10 de noviembre de 2011

Reseña: Historia de Dos Castillos (Gail Carson Levine)

Historia de Dos Castillos (Gail Carson Levine)
Titulo original: ATale of Two Castles
Autor: Gail Carson Levine
Fecha de Publicacion: Noviembre 2011
Editorial: Nocturna Ediciones
Edad: Juvenil
Un atractivo entrenador de gatos, una princesa despistada, ladrones invisibles, un rey codicioso, un ogro noble, muchos gatos y un dragón detective. Elodie viaja al reino de Dos Castillos para convertirse en actriz, pero de camino se ve envuelta en una peligrosa misión para investigar un crimen. Hay un ladrón en la ciudad, el duque ha desaparecido, se rumorea que ha habido un asesinato, en el castillo suceden cosas extrañas... y los gatos parecen saber más de lo que deberían.
Historia de Dos Castillos es el clásico cuento de hadas lleno de fantasía y aventura.

Elodie es una niña de 12 años, quien es valiente e inteligente. Ella quiere convertirse en una actriz en el pueblo de los Dos Castillos, pero cuando ella no le dan la oportunidad, tiene que aceptar el trabajo de asistente de un dragón.

Me gusto Elodie. Obviamente es joven e inexperta, actuaba como si fuera mayor, pero me gusto su actitud. Es fuerte, siempre tomando lo mejor de cada situación y con un buen corazón. Me encantaban sus pensamientos, me recordó a cuando yo tenia su edad.

Menore, su "jefe", es un dragón. Me encanto Menore, tal vez porque me encantan los dragones, pero también porque me pareció genial. Tiene un humor peculiar y siempre esta enseñando a Elodie sobre el sentido común y a usar su mente. Pero también me gustaron otros personajes, como el Ogro, feo pero con un corazón de oro.

Ser una asistente de un dragón no es tarea fácil, y una de sus misiones es trabajar en el castillo del Ogro y descubrir quien quiere asesinarlo con la ayuda de los gatos (¿recuerdan el Gato con Botas?). Es un misterio que Elodie debe resolver antes de que sea muy tarde.

Misterio y aventura, Historia de Dos Castillos es una historia sobre aprender a no juzgar a las personas basadas en la apariencia y crecer. A veces la historia se tornaba un poco lenta, pero el misterio no fue tan fácil de resolver y me mantuvo leyendo.

En conclusion, me encanto. Es el primer libro que leo de esta autora, pero no sera el ultimo. Era interesante y dulce, y si te gustan las heroinas inteligentes y la fantasia, seguramente te gustara este libro. Me gustaria que escribiera la secuela y leer mas aventuras de Elodie y sus amigos.



Gaby

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene, la portada me encanta y la historia también me parece muy interesante, me la anoto
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. Que pinta, que pinta!!! Espero conseguirlo ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Anda, no lo conocía y suena muy bien! Me lo apunto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Me apetece bastante leerlo, es la segunda reseña que veo del libro y lo pones todavía mejor!! =)

    Besotess

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!