14 de noviembre de 2011

Reseña: El Mañana Empieza Hoy (Cecelia Ahern)

El Mañana Empieza Hoy (Cecelia Ahern)
Titulo original: The Book of Tomorrow
Autor: Cecelia Ahern
Fecha de Publicacion: 5/10/2011
Editorial: Planeta
Edad: Juvenil
Tamara tiene dieciséis años, y es rica y caprichosa. Muy rica y muy caprichosa. Vive en una mansión con sus padres y lo que más le gusta es ir de compras con sus amigas.

Su vida toma un oscuro giro cuando su padre, abrumado por las deudas, decide suicidarse. Tamara y su madre, sin casa ni dinero, tendrán que mudarse a vivir al campo con Rosaleen y Arthur, unos primos un tanto especiales. La vida allí es tranquila, sencilla y saludable, tres cosas que Tamara odia profundamente.

Pero el descubrimiento de un cuaderno mágico, en el que aparece escrito lo que va a ocurrir al día siguiente, cambiará a Tamara para siempre. En sus páginas encontrará que tras la aburrida apariencia de la vida campestre, Rosaleen y Arthur esconden un terrible secreto que la llevará a conocer la verdad sobre ella misma y su familia.
He leído unos cuantos libros de Cecelia Ahern y siempre me han encantado. El Mañana Empieza Hoy no ha sido la excepción.

Desde el principio Tamara me atrapo. Ella es una adolescente solitaria, aburrida y ha tenido todo lo que quiere. Es mal educada, tiene una mala actitud y lenguaje, pero también es inteligente y sensible. Su padre acaba de morir y ella esta aun intentando entender por que. Su vida ha cambiado completamente, y ahora tiene que irse a vivir con sus tíos. Cuando las cosas empiezan a ponerse raras con su tia, ella toma el asunto en sus propias manos y comienza a investigar.

Al principio no estaba muy segura de que esperar en este libro. Empieza con Tamara lidiando con su vida y creciendo, pero después ocurren cosas extrañas y comienza el misterio. Y por supuesto, magia, cuando Tamara consigue un libro escrito por ella contándole su futuro.

La escritura de Cecelia Ahern es, como siempre, excelente. La historia y los personajes tan realistas me hicieron leer el libro hasta terminarlo. No me pareció ni rápido ni lento, y siempre algún secreto que me dejaba boquiabierta. Solo me hubiese gustado que se explicara mas sobre el libro mágico de Tamara.

En conclusión, El Mañana Empieza Hoy es una atrapante y dulce historia sobre crecer, el amor, la traición y los secretos familiares, que seguro van a disfrutar todos.



Gaby

6 comentarios:

  1. Lo quiero!! No he leído aun nada de esta autora y hasta donde se dicen que todas sus novelas merecen la pena.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. No lo conocia pero por tu reseña lo quiero leer!
    Me encanta la portada de sencilla *.*
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. No he leído nada de esta autora pero tengo ganas :D Por la reseña puede que comience por este ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Es la segunda reseña que leo sobre el libro, esta es bastante más positiva jejeje (cuestión de gustos, como todo).
    Tengo en casa otro libro de esta autora, veremos qué tal es =)

    Besotes

    ResponderBorrar
  5. Tiene buena pinta, y la portada es adorable, jiji.

    Espero pillármelo

    -SdT-

    ResponderBorrar
  6. He leído varios libros de esta autora, y me han encantado, ojalá que algún día llegue en Argentina o algún día lo encuentre en la web, muy buena la reseña, un besote!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!