8 de febrero de 2011

Reseña: Corazón Mecánico de Jaclyn Dolamore

Titulo: Corazón Mecánico
Titulo original: Magic Under Glass
Autor: Jaclyn Dolamore
Fecha de Publicación: 8 Febrero 2011
Editorial: Versatil
La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata paraacompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas 
Esta deliciosa novela, que combina una fabulosa mezcla de fantasía, intriga y magia con un saludable toque de romance, marca el debut de una excitante escritora novel.
Una única historia fantástica sobre una bailarina / cantante y un autómata...

Este libro estuvo en mi lista de lectura por mucho tiempo, asi que estaba muy emocionada cuando finalmente lo lei. Adoro la portada original.

Me gusto el mundo que la autora creo. Magia, hadas y humanos es siempre una buena combinación, pero ella también agrega un elemento histórico que creo que fue perfecto para esta historia.

Pero lo personajes eran un poco vacíos para mi. Quería mas personalidad o saber mas sobre sus sentimientos. Nimira, la protagonista, es aceptable, pero Erris, Parry y los demás no eran tan interesantes. Ni siquiera estaba segura de si seria una historia romántica, pero al final lo era. Había pasado bastante desde que no leía una historia tan inocente y dulce, y aunque me gusto al mismo tiempo no creo que Nimira debería haber sido tan ingenua, por la vida que había vivido.

La escritura era buena, no tan lenta pero tampoco rápida. Me sentía relajada leyendo los pensamientos de Nimira, pero como dije antes, quería mas de los demás personajes y mas romance. La trama era muy interesante y para mi el final se sintió apurado, porque era una trama tan complicada al principio y después fue extremadamente fácil de resolver.

En conclusión, es un libro interesante y diferente, en el buen sentido. Es corta y fácil de disfrutar, y espero poder saber mas de este mundo y su historia de amor en la secuela, Magic Under Stone.


Gaby

5 comentarios:

  1. Ahora que leo tu reseña, tal vez le de una oportunidad. La portada tiene colores apagados y por ese motivo había pasado desapercibido ante mis ojos.
    Beso :)

    ResponderBorrar
  2. yo tengo el libro en ingles con la portada original... pero siempre termino posponiendo en mi lista de lecturas.

    ResponderBorrar
  3. Pues para ser sincera a mi no me llama la atencion nada =)

    besos!

    ResponderBorrar
  4. Pues tengo muchas ganas de leerle, aunque lo haré sin esperar mucho de él.

    ResponderBorrar
  5. No lo conocía, pero quizá lo lea. Un saludo!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!