7 de enero de 2011

Reseña: La Huésped (Stephenie Meyer)

La Huesped - Stephenie Meyer
Titulo: La Huésped
Titulo original: The Host
Autor: Stephenie Meyer
Fecha de Publicación: Marzo 2009
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 760
Edad: Juvenil
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?
¿Y a su huésped?
Creo que he sido la ultima persona en leer The Host, jaja. La verdad es que ni tenia pensando leerlo. La primera vez que lo vi, por allá en 2008, me llamaba la atencion pero con tanta propaganda de Crepusculo, preferí no leerlo. Hice bien, porque me llego como regalo sorpresa un dia por mi novio, y lo lei tranquila sin todas las opiniones de los demás manipulando la mía.La verdad es que me ha sorprendido mucho. Escuche mil veces que era un libro malo, pero a mi me ha gustado y bastante.

Wanderer es un "alma", un alienígena llegada a la tierra para ocupar otro cuerpo humano. Exactamente, el cuerpo de Melanie, una de las pocas sobrevivientes. Wanderer ha vivido miles de años, pero Melanie es joven y fuerte, y se niega a dejarse ganar.

Al principio pensé que seria la historia de Melanie, de como ella se resistía; pero la verdad es que conocemos mas a Wanderer, el alma. Tiene miles de años, pero a la vez es una joven. Al principio su personalidad es prácticamente nula, pero mientras mas tiempo pasa en la tierra, empieza a formarse nuevas opiniones sobre la vida y por lo tanto su carácter se ve moldeado. Es totalmente pasiva, pero Melanie le vuelve la vida imposible.

El problema para Melanie es peor. Sin poder usar su cuerpo, tiene que proteger su secreto mas grande, la vida de su hermano y su amante. Pero Wanderer lo descubre, y es tan grande su confusión, que no sabe si decirle a los demás alienígenas o ayudar a Melanie a descubrir si están vivos.

Después de un largo viaje y casi morir, Wanderer y Melanie descubren que no todos los humanos han desaparecido.

No quiero decir mucho mas por si hay alguno de ustedes que no lo ha leído (que lo dudo), pero si les puedo decir que no se  puedo ignorar que Stephenie Meyer tiene una manera de escribir que te atrapa, y que ha creado una historia de ciencia ficción interesante y original que tal vez fue el que ayudo a abrir las puertas a todos estas historias de distopias que podemos leer ahora.

Es un libro largo, y los primeros capitulos me parecieron muy lentos, pero eran interesantes asi que segui leyendo. Me costo un poco, pero cuando pase esa etapa en la que te explican todo sobre los invasores y como es la tierra ahora, fue mas facil seguir leyendo. Sin duda no es un libro rápido ni lleno de acción, sino que se concentra mas en las emociones de los personajes y por supuesto el romance siempre esta presente.

Las historias de Wanderer, y el universo que Stephanie Meyer ha creado, es lo que mas me ha gustado. Muy original, nunca había leído algo parecido. Así que fue bastante rápido como yo caí bajo el hechizo de Wanderer, por así decirlo.

Es un libro que te hace pensar lo horrible que seria si nos invadieran unos extraterrestres, y lo horrible que es no poder ser dueño de tu cuerpo. Pero es un ejemplo de como las personas pueden cambiar de opinión.

En conclusión, me ha gustado bastante. Aunque a veces se me hacia largo, me tenia lo suficientemente atrapada para poder seguir leyendo y el final me ha dejado con ganar de leer el próximo ya.

PD: La única queja que tengo es Jared. Demasiado violento para mi gusto. Prefiero mucho mas a Ian.



Gaby

10 comentarios:

  1. Este es uno de esos libros que tienen críticas de todo tipo, tanto buenas como malas
    A ver si algún día lo leo, pero no tengo ninguna prisa, no me llama especialmente.
    Gracias por la reseña ^^
    Bss!

    ResponderBorrar
  2. A mí me gusto muchísmo y por supuesto Ian (L)

    ResponderBorrar
  3. siii Ian es el mejor!;)
    el libro me gustó mucho a partir de... bueno como lo ponga revela, así que digamos que no desde el comienzo :P
    pero ya quiero que suelte por fin a Bella y Edward que ya están terminados y continúe con este!!!
    besos:D

    ResponderBorrar
  4. Me gusto mucho este libro!! Mi personajes favoritos son Ian y Jamie! A mi tampoco me llamaba la atencion en un principio creo que fue despues de leer un comentario de Stephenei Meyer sobre el libro que me dio curiosidad decidi leerlo y la historia me encanto!!
    Espero que continue con la saga pronto :)

    ResponderBorrar
  5. no eres la unica^^no lo he leido y creo que pasara un tiempo para que me lo lea¡¡tengo monton de libros atrasados¡

    ResponderBorrar
  6. A mi me llama la atencion pero sabiendo que es de la meyer me lo pensare =)

    PD: Una pregunta: me encanta la fuente que tienes para las secciones del blog, te importaria decirme como se llama? es que me encanta =)

    ResponderBorrar
  7. Yo lo amé de principio a fin.
    También leí en otros lados sobre la lentitud del principio, pero en mi opnión, es sobre todo, demasiados "datos", por así decirlo.
    Muchas explicaciones de los mundos donde vivió, y blá, blá... pero lo amé:D

    Jared mi gusta, si, bruto es un cacho, pero me gusta,jjaja:D

    Hermosa reseña:D

    kisses y feliz semana.D

    ResponderBorrar
  8. Qué bien, confiaba en que te iba a gustar, es un libro increíble. Me gustó mucho más que la saga de Crepúsculo, se nota que S. Meyer maduró en la forma de escribir (es casi como leer a una escritora completamente diferente). Me hubiese gustado que continuara con esta supuesta trilogía, aunque ya el libro por si sólo está bien.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. A mi me encantó el libro. Tienes razon cuando dices que la lectura no es rápida y los primeros capítulos son un poco lentos pero la dinámica entre Wanderer y Melanie es muy interesante.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Yo, al igual que la mayoria que se leyo el libro, solo lo hice por ser de la misma autora de la saga de crepusculo, porque la verdad el libro no me atraia para nada.
    Hasta que un dia decidi comprarme el libro y me gusto mas que todos los libros de crepusculo juntos.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!