8 de julio de 2010

Reseña: The Mermaid's Mirror (L.K. Madigan)

The Mermaid's Mirror (L.K. Madigan)
The Mermaid's Mirror
Autor: L.K. Madigan
Publicado Octubre 4, 2010 /Houghton Mifflin Books for Children
Edad: Juvenil
Lena ha vivido toda su vida cerca de la playa - caminando millas en la costa y respirando el aire salado, nadando en el agua fría, y mirando a los surfistas sobre las olas - el problema es, ha pasado toda su vida solo mirando.
Mientras que su dieciseisavo cumpleaños se acerca, Lena jura no volver a ver desde la arena: ella aprenderá a surfear.
Pero su padre - un surfista - se rehúsa a permitirle tomar clases. Después de casi ahogarse en su pasado, el no puede soportar que Lena aprenda ese peligroso deporte.
Pero algo llama a Lena a el agua...una antigua, y poderosa magia. Una mañana Lena alcanza a ver algo de esta magia: una hermosa mujer - con una cola plateada.
Nada mantendrá a Lena de buscar a la sirena, ni siquiera las peligrosas olas en Magic Crescent Cove. 
Y pronto...lo que ella ve en el espejo de la sirena cambiara su vida.
The Mermaid's Mirror es otro de esos libros que he recibido para reseñar antes de que sean publicados en ingles. Es el primer libro de sirenas que leí, y tenia muchas expectativas.

Comienza muy lento. Los primeros capítulos son sobre la vida de Lena, y personalmente no me atraparon. Sentí como si nada interesante sucedía, excepto surfear. Ademas, no me conecte con Lena, y esa es la verdadera razón de porque no me gusto mas este libro. Ella actúa demasiado joven para su edad, es un poco tonta, y no muy interesante. Su problema mas grave es que es sonámbula, y ella cree que es por un tumor en el cerebro. ¿Por que? Personalmente le tome ofensa a esto ya que fui sonámbula cuando era niña y no tiene que ver nada.

En fin, Lena tiene algunos amigos y un novio al que no quiere, o no se siente segura. Su vida es perfecta, pero algo le falta. Cuando descubre a una sirena en la playa, cree haberlo conseguido.

Es cuando empieza a investigar mas sobre la sirena (mitad del libro), es cuando me empece a interesar. Ella descubre estar mas conectada con la sirena de lo que pensó, y que su vida ha sido prácticamente una mentira.

Las sirenas son sin duda la mejor parte. La autora crea un mundo muy similar a La Sirenita, realista, donde existe una sociedad bajo del mar. La gente sirena son interesantes, y Lena conoce un sireno (?) sexy, Nix, con  el que comparte un romance muy inocente.

No es un libro asombroso, pero tiene potencial. Espero que haya una secuela, porque el final fue apurado y no lo suficiente romántico para mi gusto. De verdad quería que Lena fuese feliz, pero ella tomo decisiones que yo no hubiese tomado.

The Mermaid's Mirror eredecible, pero lindo, genial para una lectura de verano (en especial si estas en la playa).

 

Mas informacion sobre este libro en www.flashburnout.comGoodreadsAmazonThe Book Depository.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!