16 de junio de 2010

Reseña: My Invented Life (Lauren Bjorkman)

My Invented Life (Lauren Bjorkman)
My Invented Life
Autor: Lauren Bjorkman
Edad: Juvenil
Entre Roz y Eva todo se convierte en una competencia - quien puede llevarse el mejor rol en la  obra de teatro del colegio, tener el novio mas guapo, y hacer las bromas mas locas. Igualmente, ellas son tan cercanas como las hermanas pueden ser. Hasta que Eva borra a Roz de su vida como si fuese e-mail basura, sin ninguna razón que Roz pueda entender. Ahora Eva comparte con las fastidiosas y flacas Cheerleaders, y Roz fantasea con ponerles hormonas de crecimiento bovina en su Gatorade.
Roz tiene una sospecha sobre Eva. En cambio, Eva burla a Roz con un atrevimiento, el cual conlleva a un acto de total locura. Los chicos del Dama reclaman atención, vuelan insultos Shakespearianos, y Roz se roba el show en la pimera hilarante novela de Lauren Bjorkman.
Wow. No sabia que esperar de My Invented Life, pero fue una sorpresa inesperada.

Roz es loca, pero me ha caído bien. Con una personalidad extraña, ella es simplemente otra adolescente creciendo e intentando buscar su verdadero yo. Definitivamente necesita alguien que cuide de ella, pero sus padres están muy ocupados con Eva, la hija perfecta, y ella no tiene amigos. Es por eso que entiendo su forma de actuar, y porque en tan importante para ella no perder la amistad de Eva.

Cuando Roz empieza a tener sospechas sobre la sexualidad de Eva, en vez de dejarla sola, ella empieza a actuar como si fuera lesbiana para darle seguridad a Eva de su sexualidad. Lo que ella no esperaba era que mientras lo hacia, se iba a empezar a explorar ella misma, pensando como se sentiría estar con una chica. ¿Es diferente? ¿Le gustaría? ¿ Importaría?.

Roz en verdad se roba el show. Es una chica única y la pase bien leyéndola. En vedad, ¡no podía dejar de leerla! Ella me hacia reír con sus respuestas locas, y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Los otros personajes (Eva, y sus amigos) son muy reales y están bien descritos. A veces crueles, pero exactamente como son los adolescentes. Y ayudo mucho que la escritura fuera buena también, fluida, ligera y como cualquier adolescente piensa. Me impresiono, es un libro muy honesto. La sexualidad y aceptación son los principales temas de este libro, y a mi parecer la autora los maneja perfectamente.

Lleno de drama adolescente, pero también humor, lo disfrute mucho, pero tal vez no todos lo hagan. No me importa leer libros sobe homosexualidad. Aparte, la portada me parece muy buena. Me llamo la atención inmediatamente cuando la vi, y es perfecta para este libro. My Invented Life totalmente recomendado.


1 comentario:

  1. Bueno, ahora ya me convenciste de que tengo que leerlo. Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!