21 de junio de 2010

Reseña: My Big Nose and Other Natural Disasters (Sydney Salter)

My Big Nose and Other Natural Disasters (Sydney Salter)
My Big Nose and Other Natural Disasters
Autor: Sydney Salter
Publicado Abril 2009 / HM Harcourt/Graphia
Edad: Juvenil
Es el final de su penultimo año en la escuela, y el verano esta por comenzar. El Verano de Pasion, para ser exactos, cuando Jory Michaels planea explorar todas las posibilidades del futuro -y, con suerte, obtener un novio en el proceso. Pero Jory tiene un problema. Un gran problema. Un curvo, bultozo y sonoro, problema en la forma de Super Schnozz, la unica cosa se esta entre Jory y su felicidad. Y ahora, con el Verano de Pasion frente a ella, ella esta determinada que Super Schnozz desaparezca.
Jory toma un trabajo entregando pasteles de boda para ahorar dinero para una operacion de nariz al final del verano; incluso ella tiene un libro lleno de recortes de revistas de narices perfectas para mostrarselas al cotos. Pero nunca es facil para la propensa-a-accidentarse Jory - y antes de que ella se de cuenta, su Verano de Pasion se cae en pedazos mas rapido que la furgoneta de repartos que ella choca.
En su hilarante y rompe corazones novela debut, Sydney Salter entrega una historia sobre ampliar tus horizontes, aceptarte a ti misma, y encontrar en amor justo bajo tu nariz.
A mi me gustan las mujeres fuertes como protagonistas, así que tal vez por eso no sentí conexión con Jory, la protagonista de My Big Nose and Other Natural Disasters. Ella tiene el autoestima un poco bajo, duda de si misma, y su nariz es solo una de las cosas que ella odia sobre si misma. Es bastante torpe y su familia la ignora porque ella no puede hacer nada bien.

El problema de su nariz me parecía insignificante para mi, pero para Jory es muy serio. Ella cree que es por eso que no tiene novio, y esta ahorrando dinero para una operación. Pero, ¿por que ella piensa así? Nadie critica su nariz, excepto su madre. Me parecía una persona superficial, y no me gusto, porque si hay algo que odio en este mundo es la gente superficial.

Tampoco me gustaron sus amigas, Hannah y Meghan. Ellas hacían cosas estúpidas, también son superficiales, y escogían los chicos sobre su amistad. En serio, no entiendo porque Jory seguía siendo amiga de ellas. No me gustaba como la trataban, y seguía esperando que conociera nuevos amigos. No podía pasar a Meghan, que se creía tan superficial. Creo que Jory hubiese estado mejor con amigas que la apoyaran mas.

En fin, yo se que todas las adolescentes quieren tener novio, ¡pero habían tantos chicos en este libro!. No sabia cual se iba a quedar: si el guapo Tyler, o Tom, o Gideon. Por lo menos puedo decir que me gusto Gideon, era un chico chevere con su banda, pero hacer joyas y cuidar tanto su virginidad no me parecía real para un chico.

Lamentablemente, este libro no me agarro desde el principio. Tuve que leer varios capítulos antes de interesarme en lo que estaba ocurriendo. Fue en la mitad que no quería dejar de leerlo, y debo decir, hubo varias sorpresas en este libro que no me esperaba, pero que me gustaron.

El final fue muy sentimental. Aunque pensé que seria una lectura ligera, en el final se convirtió bastante intensa. Los problemas con el aspecto del cuerpo son importantes, especialmente en los adolescentes, y si cuentas con una familia y amigos que te apoyan, es mas fácil aceptarte tal y como eres.

Si estas buscando una historia romántica para leer en vacaciones, podrias leer My Big Nose and Other Natural Disasters.


Mas informacion sobre este libro en www.sydneysalter.comGoodreadsAmazonThe Book Depository.

Recibí este libro a traves de International Book Tours.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!