25 de mayo de 2010

Reseña: Sing Me To Sleep (Angela Morrison)

Sing Me To Sleep (Angela Morrison)
Sing Me To Sleep
Autor: Angela Morrison
Fecha de Publicación: 4 Marzo 2010
Editorial: Razorbill
Edad: Juvenil
"LA TRANSFORMACIÓN
Beth siempre ha sido “La Bestia”- así es como todos en la escuela le dicen, debido su incómoda estatura, sus cicatrices en el rostro y sus gruesos anteojos. Su único amigo es un nerd de cabello dorado, Scott. Pero eso era antes de ser seleccionada para el solo soprano de su coro, Beth recibe una transformación que cambiará su vida para siempre.

EL AMOR
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek, pálido, pensativo y totalmente encantador. La pasión sin límite de Derek por la música, y por Beth, la deja sin aliento. Y es que a los ojos de Derek ella no es La Bestia, es Bella.

LA DECISIÓN IMPOSIBLE
Cuando Beth regresa a casa, Scott, su mejor amigo en todo el mundo, le hace una confesión que la deja completamente trastornada. ¿Debería quedarse al lado del dulce y estable Scott, o seguir los peligrosos e intensos nuevos sentimientos que tiene por Derek?.

EL CORAZÓN ROMPIÉNDOSE
Entre más se acerca a Derek más lejano lo siente. Entonces Beth descubre que Derek le ha estado ocultando un oscuro secreto… uno que podría cambiarlo todo."
Sing Me To Sleep es la historia de como Beth, una de esas chicas que sufren una vida miserable en el colegio por ser fea, se vuelve bella y consigue el amor. Pero el final tal vez no sea un felices para siempre, porque Derek, el príncipe, tiene un secreto.

Beth es agradable, pero tiene baja autoestima, es sumisa y muy dependiente para mi gusto, y no sentí que tenia muchas ganas de superarse. Obviamente vivir toda tu vida aceptando el nombre de Bestia no es agradable, es por eso que un gran cambio en su aspecto realmente la ayudara. Poco a poco leemos como Beth deja de pensar que es fea, para salir de ese cascaron y ser algo mas.

Derek es el bombón de la historia, y probablemente las deje enamoradas al terminarla. Es tierno, amoroso, y demasiado sexy para ser un chico bueno. Es casi perfecto. Casi. Aunque se nota que ama a Beth, desaparece y desaparece mucha veces, y entonces cada vez ese pequeño secreto que guarda se vuelve mas incomodo.

Por supuesto que esta el triangulo amoroso donde entra Scott, el mejor amigo de toda la vida de Beth, el que ve mas allá de su fealdad exterior. Realmente no me agrado mucho este personaje, era demasiado insistente y hasta cruel, pero al final era solo un chico mas enamorado.

Me gusto mucho el hecho de que los personajes cantaran. Tienen una gran voz, y participan en Coros. Es una actividad que casi nunca la toman en cuenta para los libros juveniles (es la primera vez que leo algo sobre esto), y en los momentos que cantan uno siente lo importante que es para ellos. Me agrado que incluyeran líricas en la redacción, que a veces aparecían de la nada mezclados con los pensamientos de la protagonista.

Lo unico que no me convence es que la historia no se enfocara en un solo tema. Primero la transformacion de Beth, luego consigue el amor, pero tiene que lidiar con su mejor amigo, y por ultimo el gran secreto de Derek. Al momento de terminar el libro me parecían tan lejano los primeros problemas de belleza de Beth. Creo que si se hubieran enfocado solo en la historia amorosa, hubiese sid mejor. Pero a la vez, la narración te atrapa y no te deja abandonar la lectura.

Y aunque comenzó siendo no muy original, el final me ha dejado sorprendida. No me lo esperaba para nada.

Es una historia que disfrute, y lo admito, llore bastante al terminarla. Así que si deciden leerlo, tengan pañuelos a la mano.

Mas informacion de este libro en Angela MorrisonGoodreadsAmazon, The Book Depository.

¡Gracias a International Book Tours por permitirme leer este libro!

3 comentarios:

  1. ojala saquen este libro en español, hasta el momento no lo he encontrado traducido en ninguna parte u.u y tengo hace tiempo unas ganas horribles de leerlo

    ResponderBorrar
  2. Yo me lo descargue ayer y no puede dejar de leerlo, tanto que antes de que acabara la tarde ya lo había terminado. Al acabar el libro, el principio(con toda la transformación de belleza) me pareció muy lejano, como si en realidad hubiera pasado todo el tiempo que pasa en la novela. Es una historia absorbente. Los personajes están logrados sobretodo Derek. El único que no me gustó fue Scott, demasiado plasta... Bueno, lo recomiendo, eso si, guardar un paquete de pañuelos cerca.

    ResponderBorrar
  3. Hola, pienso lo mismo que tú sobre la historia. El primer aspecto, el de convertir a Beth en una belleza poco tiene que ver con el Derek del final, y por mi parte, me hubiera gustado que se advirtiera algo de esto en el libro. No tengo el ánimo arriba como para leerme este tipo de historia tan... bueno, tan como es (no quiero dar pistas). Ultimamente no dejo de leer libros juveniles duros, Forbidden, October Breezes y Sing me to slep.

    Espero que la gente que lea el libro sea fuerte de ánimo, pero es verdad que es un buen libro, solo que se separan mucho los primeros temas y los posteriores.

    Un saludo

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!