14 de abril de 2010

Reseña: Swoon at your own risk (Sydney Salter)

Swoon at your own risk (Sydney Salter)Swoon at your own risk
Autor: Sydney Salter
Publicado Abril 2010 / HMH Books for Young Readers
Edad: Juvenil
“Es el verano antes de último año de secundaria y Polly Marten ha jurado dejar los chicos. ¿Quién necesita el dolor y la confusión? Cinco rupturas recientes la han dejado con conocimientos de NASCAR, el traje del excursionista en última instancia, una posición del consejo estudiantil, la sexta puntuación más alta en la máquina de Donkey Kong en el centro comercial, y un trabajo de verano en Wild Waves con el ex #2 Sawyer Holmes.
El éxito parece una cosa segura cuando la abuela de Polly, una columnista de consejos, la Señorita Swoon, se mueve con ellas en el verano. Polly casi no le importa compartir habitación con su hermana pequeña, Grace.
!Piensa en todos los grandes consejos que recibirá!
Todo va según lo previsto, excepto... ¡Miss Swoon resulta ser un mujer septuagenaria loca por los hombres! Y luego está Xander Cooper. Si al menos no siguiera apareciendo en Wild Waves con sus adorables primos todas las tardes – ¿y  que tanto escribe en esa libreta?
Ninguna columna de consejos en el mundo puede preparar a Polly para las lecciones que aprende cuando va en grupo a acampar (con tres  ex-novios). Polly se ve obligada a ver a la gente por lo que son - una mezcla de buenas y malas cualidades que no se puede reducir a una lista o una respuesta ágil en una columna Miss Swoon.”
Polly tiene 5 ex-novios, uno detrás del otro. Sayer, el ex #2, la dejo porque no era lo suficientemente profunda, ex #1 termino con ella porque ella no acepto acostarse con el, incluso cuando el ya tenia una habitación de hotel alquilada. Ex #3 es bueno besando…..y así sucesivamente. Es por eso que decide no tener mas chicos, concentrarse en su trabajo, ganar dinero para intentar ir a la universidad, y volver a juntarse con su mejor amiga. Pero todo eso es mas complicado de lo que esperaba, en especial cuando su mejor amiga tiene otra vida, su ex #2 la supervisa en el trabajo, y Xander, un chico súper sexy que recién esta notando, se aparece todo los días en su trabajo para hacer mas difícil seguir la regla de no-mas-chicos.
Es una historia en donde Polly no solo madura en cuanto al amor, sino sobre el divorcio de sus padres, el sentimiento de abandono como consecuencia, los problemas financieros y las responsabilidades que implica haber salido con tantos chicos.

!Polly me encanto!. Aunque al principio es superficial, despreocupada y confundida, siempre me pareció agradable, y sentí que la autora logro plasmarla como una chica joven y alegre, incluso cuando esta sobreviviendo tantos problemas. Por supuesto, al pasar la historia, va creciendo y aprendiendo, pero su personalidad, lista y sarcástica, se mantiene. Xander, por su parte, es el chico que todas las chicas deberían buscar! Es dulce, responsable, sexy, inteligente. No es superficial. No ve a Polly solo por su bonito físico, sino por su interior. Y por si no fuera suficiente, escribe poemas.

Además, tenemos en el libro un montón de personajes secundarios que ame. La familia de Polly, desde Grace, la hermana pequeña de Polly obsesionada con los peluches, la trabajadora madre de Polly que le encanta decir chistes malos y la abuela de Polly (Srita. Swoon) que no puede evitar coquetear con cualquier hombre. Pero también esta Jane, la “mejor amiga”, y Sonnet,  la autora de un blog de chismes  en donde Polly es casi la protagonista.

Aparte, me gusto mucho el hecho que toda la historia esta complementada con los consejos de la abuela en su columna de Srta. Swoon, los post del blog de Sonnet, y algún que otro poema de Xander.

No sabia que esperar de Swoon at your own risk, pues es primera vez que leo a esta autora. Es una lectura ligera y cómica, y no puedo conseguir ni una sola cosa que me molestara de este libro. Aunque tal vez no sea un libro que te atrapa desde los primeros capítulos, luego te deja con ganas de mas.



Mas sobre este libro en sydneysalter.comGoodreadsAmazonThe Book Depository.

He recibido este libro gracias a International Book Tours.

4 comentarios:

  1. El libro tiene una pintaza increíble ^^

    Por tu reseña, y tu puntuación XD, tiene que estar genial.

    Espero que alguna editorial se anime a publicarle en castellano *O*

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Parece divertido, entretenido y genial!!

    Me ha encantado la reseña y como dice aki Leyna espero que se publique en españa pk LO KIERO!!

    Besitos wapa!!

    ResponderBorrar
  3. Qué suerte tienes de poder leer en inglés, hay cada libro esperándonos al otro lado... u_u

    Buena reseña, a ver si llega a España!

    un beso!

    -Da-

    ResponderBorrar
  4. Tiene una pinta genial u.U Me has dejado con ganas de mas...sabes si lo van a sacar en España? Soy masoca >_< aiss Un besote!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!