8 de abril de 2010

Donde y Como Comprar Libros en Venezuela y el Exterior

Donde y Como Comprar Libros en Venezuela y el Exterior

Últimamente he recibido varias preguntas sobre Donde y Como Comprar Libros en Venezuela y el Exterior, especialmente que no han sido publicados en nuestros países. Mi idea inicial era escribirle un email a cada persona, pero luego se hicieron varios, y decidí informar a todos los interesados por este medio :)

El gran detalle es ¿donde vives? Cada país tiene vías diferentes, pero explicare como lo hago yo donde vivo, en Venezuela.

LIBRERIAS EN VENEZUELA

No son muchas. Prácticamente son 2 grandes tiendas distribuidas en todo el país, y algunas pequeñas que aun sobreviven.

Tecni-Ciencias es mi favorita para comprar. ¿Por que? Porque están todos los libros organizados por genero, y además tienen un gran sitio web donde puedes chequear la disponibilidad del libro que tu deseas.

Además, descubrí hace unos años que ellos importan libros en ingles. Como saben me encanta leer en ingles (para practicar), y muchos de mis libros preferidos no son publicados al español. Así que simplemente busco en la pagina web tecniciencia.com el libro que deseo, y lo compro en Bolívares Fuertes usando mi tarjeta de crédito o un deposito bancario. Ellos se encargan de enviar los libros y en un rango de 5 días hábiles están en la dirección que tu fijaste.

Es una opción perfecta para comprar, pero solo sirve si vives en Venezuela.

Hay otras opciones, como Libreros.com.ve, que es una tienda digital que vende libros fisicos nuevos y usados. Incluso sirve para vender e intercambiar libros. Tambien en Mercado Libre, consigues bastantes libros usados y unos cuantos nuevos. Esta es mi opcion preferida para vender mis libros usados.

LIBRERIAS EN EL EXTERIOR

Amazon es la gran tienda por internet, y es el punto principal para comprar libros nuevos/usados. ¿El problema? Generalmente los envíos son solo dentro de EEUU, y es aquí donde entra nuestro amigo P.O. Box.

Un P.O. Box es básicamente un casillero o dirección física internacional el cual sirve para la recepción de documentos, mercancías, etc. Contando con un casillero en Estados Unidos, tenemos a la disposición una dirección en ese país, y por lo tanto todas nuestras compras por internet pueden ser enviadas a esa dirección. La empresa donde tu adquiriste tu P.O Box se encarga del envió de tu articulo desde Estados Unidos hasta tu persona, cobrando un precio (el cual es diferente dependiendo de cada empresa).

Estoy segura que en todos los países existen empresas que ofrecen ese servicio. La empresa que yo utilizo, y la cual me da dado excelentes resultados es Trans-Express, pero en Venezuela hay muchas mas. Tiene buenos precios, los productos llegan en perfecto estado, y lo mejor, trabaja en 28 países en toda América. En mi caso, ha sido una excelente opción ya que en un rango de 15 días hábiles cualquier producto que compre en Estados Unidos me llega a la puerta de mi casa.

Por supuesto existen otras grandes tiendas de libros por internet situadas en Estados Unidos. Por ejemplo, Barnes & Noble. Contando con un P.O. Box puedes comprar en la tienda que desees.

Otra opción es The Book Depository. Es una tienda online en la que puedes comprar prácticamente cualquier libro disponible en varios idiomas y lo mas importante, ellos ofrecen envíos gratis internacionales. Solo debes asegurarte que tu país este entre los que ellos envían. (a Venezuela no realizan envios).

E-BOOKS

Los libros electrónicos son una gran oportunidad para los que no disponemos de los libros que deseamos en nuestras librerias. Es una versión digital de un libro impreso, el cual lo podemos leer desde una computadora, E-Reader, Celulares, Tablets, etc.

La gran ventaja es que al comprar un e-book, lo descargas inmediatamente, sin necesidad de esperar envíos. En unos minutos estarás leyendo lo que tu desees.

Puedes comprar e-books desde Barnes & Noble, Amazon (mi preferida), eBooks, entre muchas otras. A veces ofrecen muy buenos descuentos o libros gratis. Generalmente te ofrecen una opcion para leerlos desde tu computadora o tablet, o comprando un dispositivo especial para lectura como un Kindle. En Venezuela, hay una plataforma digital llamada Librero ETC, que esta disponible para iOs, Androd, etc, donde puedes comprar ebooks en BsF.

Y finalmente, pero no menos importante….

CONCURSOS | SORTEOS

Prácticamente todos los blogs de libros en la web ofrecen de vez en cuando un concurso internacional a sus lectores. Es una gran forma de obtener libros, porque si ganas, ¡obtienes un libro o mas gratis! Muchos de los libros que he reseñado los he ganado en concursos, así que anímense a participar.

1 comentario:

  1. Bua chica!!

    Muchas veces pienso lo mal que lo deben pasar los bloggers del otro lado del charco a los que no llegan los lanzamientos de aquí o que tardan más!

    Me muerooooooo!

    But, es un post genial el tuyo y menos mal que hoy día existe Inet!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!