25 de marzo de 2010

Reseña: The Mark (Jen Nadol)

The Mark - Jen Nadol
The Mark
Autor: Jen Nadol
Saga: The Mark #1
Fecha de Publicacion: Enero 2010
Editorial: Bloomsbury USA Childrens
“Cassandra Renfield siempre ha visto la marca – un brillo alrededor de ciertas personas que recuerda la luz de una vela. Pero la única vez que lo menciono, fue despedido como un truco de la luz. Hasta el día en que ve a un hombre con la marca morir. Después de buscar en sus recuerdos, Cassie se da cuenta de que ella puede ver la muerte inminente de una persona. No se cómo ni dónde, sólo cuando: hoy.
Armada con un vago conocimiento de la luz, Cassie comienza a explorar su "regalo", buscando a esos marcados por la muerte y explorando la línea entre la decisión y el destino. A pesar de que tiene cuidado de ocultar su secreto -incluso de su nuevo novio obsesionado con la filosofía - con cada muerte inminente viene la tentación de tentar el destino. Pero hay muchas preguntas que permanecen sin responder. ¿Cómo funciona la marca? ¿Por qué es ella la única que la ve? Y, finalmente, la más importante de todas: Si sabes que hoy es el ultimo día de alguien, ¿les dirías?”
La idea principal del libro es hacerte pensar que harías tu si supieras que es el ultimo día de una persona. Le dirías, no le dirías. ¿Cambiaria eso el rumbo de las cosas? ¿O el destino ya esta escrito?
Son preguntas casi imposibles de responder, y generalmente tu respuesta depende de tus ideales personales, tu moral, tu religión, y muchos factores mas.

El hecho es que Cassie, una chica de 16 años, lidia con eso cada minuto de su vida. Un momento esta tranquila, y al otro ve una persona iluminada, una marca, como una luz rodeándolos. Y antes de que termine el día, esta persona esta muerta. Accidente, enfermedad, mala suerte...No importa como, siempre terminan muertos.

Cassie tendrá que pelear con su moral y sus creencias para decidir que hacer con la luz. Por supuesto, eso es mas difícil de lo que ella creía; y sin la ayuda de su familia y sin poder contarle a nadie…no hay mucho por donde empezar.

Este libro es uno de los pocos que empiezo a leer y no quiero dejarlo hasta terminarlo. Prácticamente me trasnoche leyéndolo, y lo hubiese terminado si no hubiese tenido que ir clases. Mas que una historia, es un debate donde incluyen la moral y la filosofía, e incluso la mitología griega (lo cual me sorprendió y encanto).

Cassie es una joven solitaria y muy madura para su edad. A pesar de todo lo que pasa por su vida, trata de mantener la calma. Me pareció una chica bastante real, y la forma en que la autora la escribe me gusto mucho. Aunque no tengo como identificarme con ella, quería saber mas y mas. Me gusto mucho leerla.

El sentimiento que identifico con el libro es oscuro, porque principalmente trata de la muerte y este es un tema que no se puede hablar tan ligero. Principalmente sentí tristeza y sin embargo, no se hace pesado. Todo ocurre con naturalidad y es tan interesante que lo que quería era seguir leyendo.

Aunque al leerlo obtuve algunas respuestas, no fueron tantas como esperaba. Tuve la sensación de que es un libro bastante corto para el tipo de historia, y pienso que se pudo haber desarrollado mucho mas. En general  queda inconcluso, y espero que hayan mas libros después de este…

La autora, Jen Nadol, es un debut del año 2010, y realmente me gusto mucho su forma de escribir. Lo recomiendo para aquellos que quieran leer algo “diferente”.



¡Gracias a Angela (Dark Faerie Tales) por enviarme este ARC!

3 comentarios:

  1. ¡Vaya puntuación! Me llama la atención, espero que le publiquen en castellano ^^

    ¡Besitos! :)

    ResponderBorrar
  2. Guau, que puntuación tan alta! A mi me llamó mucho la atención por la portada, y leí la sinopsis y tambien me gustó ^^ Y visto lo visto, lo quiero!!!!!! jaja suena realmente interesante ^^ besos! ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me parece un libro bastante interesante! ... entrará en mi lista de próximas lecturas, henial reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!