30 de marzo de 2010

Reseña: Guía de Jessica para ligar con vampiros (Beth Fantaskey)

Guía de Jessica para ligar con vampiros (Beth Fantaskey)
Guía de Jessica para ligar con vampiros
Autor: Beth Fantaskey
Publicado Abril 6, 2010 / Versatil
Edad: Juvenil
“JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO...
Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!
Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.
Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.
¿Que chica quisiera ser princesa y vampira al mismo tiempo? Pues Jessica, la protagonista de Guía de Jessica para ligar con vampiros no quiere eso, ella solo quiere ser normal y vivir en el rancho con sus padres y sus caballos. No quiere tener que casarse con Lucius, el chico que cree que es vampiro.

Y Lucius, cuando la ve, tampoco es que este totalmente feliz con ella. El esperaba una princesa, no una chica  en shorts y camiseta con caballos recogiendo material fecal. Pero deben cumplir el pacto, porque sino eso significaría una guerra entre los dos clanes.

Ninguno de los dos se gustan. Y después de estar meses intentando, siguen su camino. Jessica es bastante obstinada y cerrada de mente, y eso es lo que principalmente no permite que avance mucho la historia. No llega a creer que los vampiros existen…hasta que ya es bastante tarde. Pero Lucius tampoco es el personaje ideal, es caprichoso, retraído, y le gusta otra chica.

¿No se esperaban eso, verdad? Un punto a favor para esta historia es que ocurrían cosas que yo no esperaba. Aunque al principio es bastante simplón: chico millonario, vampiro, sexy…mientras va pasando la historia hay unos giros inesperados que me sorprendían bastante. Pero como todo, llega a ser exagerado y a mi parecer se aleja mucho de la idea principal.

El hecho es que ambos deben superarse y poder conseguir una solución a este problema del pacto que hicieron sus padres, pero eso es mas difícil de lo que esperaban. Y si lo llegan a superar, ¿cuales son las consecuencias? ¿se pueden seguir tratando, o se odiaran por siempre? O peor aun, ¿terminara esto en una guerra y alguno de los dos prisionero muerto?

En lo personal, pensé que este libro seria diferente. Pensé que seria algo como una lista con puntos en donde dijeran como hacer cuando tienes un novio vampiro, y reírte a carcajadas por eso. Pero la verdad es que no es absolutamente así. En realidad, ni siquiera creo que el titulo sea el correcto. Se vuelve todo tan lúgubre y dramático, y aunque el final es “feliz” (ya entenderán porque lo digo entre comillas), no me sentí satisfecha. Creo que se debe principalmente a que el romance entre ellos dos no lo sentí realista…

En general, pase un rato agradable leyéndolo, pero dudo que lo vuelva a hacer, quiero tomarme un descanso de los vampiros. De todos modos, esta es la novela debut de Beth Fantaskey, y aunque tiene buenas ideas, le falta algo. ¿Que opinan ustedes?


Mas sobre este libro en GoodreadsThe Book DepositoryAmazon.

SPOILERS
Lo mas interesante de todo es que la historia no termina aquí. Si quieres saber mas sobre Jessica y Lucius, puedes leer la historia de su boda desde AQUI. Tiene mas de 20 capítulos y esta escrita en ingles.

3 comentarios:

  1. Ummm.... la verdad es que no me acaba de convencer :S Y encima yo tmbn me esperaba algo distinto O_O por el título, la portada y la sinopsis.
    Bye!!

    ResponderBorrar
  2. Yo no se que hacer con el libro! xD Me llama por un lado pero por otro no termina de convencerme, algo tiene que no.

    Parece que simplemente te ha parecido "bien" asi q hace pensarme mas las cosas segun veo vuestras opiniones ;)

    ResponderBorrar
  3. A mi me ENCANTÓ !
    Estuve 3 días sin dejar de leer.
    Me encanta, tiene todo lo que una adolescente quiere: Amor, Pasión, Vampiros, Desafíos, Chicos..
    Yo le pongo un 10, me ha tenido enganchada desde el primer momento, estoy buscando la 2 parte JAJA
    Les aconsejo que lo lean, y si no les gusta, no se lean lo demás, pero para mí esta genial :D

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!