10 de febrero de 2010

Reseña: Posdata, Te Amo (Cecelia Ahern)

Posdata, Te Amo (Cecelia Ahern)
Posdata, Te Amo
Titulo original: PS, I Love You
Autor: Cecelia Ahern
Publicado Agosto 2011 / Zeta
“Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La lista"... como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.
De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un "Posdata: Te amo".
Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.”
Mi opinión: Prepárense para una lectura que los dejara exhaustos. Les recomiendo que antes de leerlo, tengan una caja de kleenex y varios chocolates extra-grandes a su alrededor (o helados, si es lo que mas te gusta).

Holly ha perdido a su esposo, a su alma gemela; y en serio, ¿para que mas vivir?

Los que hemos amado alguna vez en nuestra vida, sabemos lo difícil que es la muerte. De un familiar, de un amigo…la palabra difícil no completa el sentimiento.

Yo misma he perdido familiares, y amigos; y siento que en verdad uno nunca se recupera. No va a haber un día en el que no pienses en ellos.

Por eso, que Holly perdiera a su alma gemela me hizo llorar desde la primera pagina. Y no me refiero a botar unas lagrimitas, sino a llorar en todo el sentido de la palabra.

Es casi imposible pensar en como recuperarse de una perdida tan terrible, y Holly esta batallando contra ella misma. Encerrada en su casa, llorando todo el día, sin trabajo, ni esposo. Va de cuarto en cuarto tratando de no sentirse tan sola, sin bañarse ni comer, vestida con la ropa de su esposo que aun conserva su olor.

Cuando pareciera que no va a haber salida de este infierno, llega un paquete que dice “La Lista”. Holly y Gerry cuando estaban juntos hacían bromas de que si algún día uno no estaba, el otro dejaría una lista para recordarle todas las cosas que debía hacer.

Por eso, cuando ella abre el paquete y ve la letra de Gerry, su vida comienza a tener un poco mas de sentido. En cada carta, el le da un consejo, para que ella empiece a vivir de nuevo.

Desde las cosas mas sencillas, hasta las mas difíciles, Holly las realiza, sintiéndose así mas cerca de su amado Gerry.

Es un viaje emocional, en el que se cuestiona varias veces si vale la pena seguir viviendo. Ver a los demás seguir con su vida y cumplir sus sueños, es difícil cuando tu estas con el corazón roto y viviendo una vida injusta.

Personalmente, en muchos momentos me sentí tan mal por Holly. Creo que si esa situación me pasara a mi, tocaría fondo. Es terrible, y no se lo recomiendo a nadie. Perder a una persona que es nuestra otra mitad es devastador; y para mi, que me siento tan feliz con mi otra mitad, era difícil leer y comprender las decisiones de Holly. No podía dejar de pensar que si eso me pasara a mi…y comenzaba otra vez el llanto.

Sin embargo, Holly tiene una familia, que aunque es disfuncional, están para ella. También tiene unos amigos, y aunque son contados con los dedos, son fieles y la ayudan en los peores momentos.

Leerlo es doloroso, y el algunos momentos se necesita un respiro. Pero también te saca varias sonrisas, esta cargado de amor, y siento que tiene un mensaje positivo.

El final me dejo tan contenta, y es porque es realista. No hay recuperaciones milagrosas. Somos humanos, y el amor es un sentimiento tan fuerte que la muerte no es obstáculo para seguir amando. Pero a la vez, debemos seguir viviendo…y disfrutar nuestra vida.


Mas sobre este libro en cecelia-ahern.com, GoodreadsThe Book Depository, Amazon.

5 comentarios:

  1. Creo que las lecturas que evocan fuertes sentimientos son las mejores. Suena como un muy buen libro.
    Yo vi la película pero me han contado que no se parece mucho...

    Me gusto la reseña :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. haha sabia que no te defraudaria! no he oido a nadie decir que no le gusto! xD
    Me fascina este libro! en cuanto termine de leerlo dije que creo queesa es exactemente la forma en la que actuaria una mujer que le sucediera eso! pareciera como si la autora paso por algo asi, porque la forma en la que describe todo..cada sentimiento, cada acto! es super realista! eso es lo que mas me gusta de la autora...incluso cuando sus libros tienen algo de magia, siempre pero siempre parecen reales! en este Holl se pasa sufriendo todo el libro! en el final sucede lo que a alguien en la vida real puede ocurrirle! no aparece un hada madrina que le quita el dolor, no se enamora profundamente de alguien que la saca a flote... simplemente continua con su vida, con mas esperanzas que antes, con mas ganas de vivir..pero continua sin ninguna poción ! poruqe en la vida real no existe pocion magica alguna...
    A pesar de que a veces decearias meterte al libro i consolar a Holl, que quieras castigar a algunos por hacerla sufrir... como dices: tiene un mensaje positivo!
    simplemente amo este libro!
    no, definitvamente no son lagrimitas! lloras i lloras como si vos misma fueras el personaje!
    aaaaww podria ahblar todo el dia de este libro poruqe me encanta! creo que es perfecto! no le encuentro un defecto a la historia ni a la escritura ni a los personajes..nada! es perfecto =)

    ResponderBorrar
  3. Tengo ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto ^O^

    ResponderBorrar
  4. Sabía que te gustaría el libro! Has tardado poquito en leerlo =)
    A mí me encantó, aunque, como tú, no pude parar de llorar en todo momento y de imaginarme que qué haria yo en esa situación. La historia es genial, y además, también tiene toques de humor, yo me reí bastante también con Holly... me encantó.

    ResponderBorrar
  5. Sólo con leer tu reseña ya me emociono, seguro que es un libro maravillo pero por ahora yo no me atrevo con él que lo paso "mal" con un libro que me haga llorar todo el rato. ;P

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!