23 de febrero de 2010

Reseña: La Joya del Atlantis (Gena Showalter)

La Joya del Atlantis (Gena Showalter)
La Joya del Atlantis
Autor: Gena Showalter
Saga: Atlantis #2
Publicado Febrero 2006 / HQN Books
Edad: Adulto
Todos codiciaban a Jewel de Dunamis, cuya posesión, según la leyenda, permitía vencer a cualquier enemigo. El humano Grayson James, agente del ultrasecreto Buró de Investigaciones del Otro Mundo, recibió la orden de evitar que cayera en las manos equivocadas, a costa incluso de destruirla. ¡Lo que no sabía era que Jewel era una mujer, no una piedra preciosa!

Pero una vez que la conociera, destruirla sería lo último que se le pasase por la cabeza. Jewel, en parte diosa, en parte pitonisa, necesitaba la ayuda de Gray para conquistar su libertad y él necesitaba su sabiduría para atravesar una Atlantis plagada de monstruos. Pero la necesidad se convertiría en apasionado amor mientras batallaban contra demonios, dragones y vampiros… y luchaban por un futuro que se antojaba imposible.
 **Antes de leer este libro, recomiendo leer Corazón de Dragon, el primero de la serie Atlantis.**

En mi opinión general, esperaba mas de este libro. Comienza con Grayson, un humano, el cual ya esta en la Atlántida, perdido, perseguido por vampiros y demonios,  y comunicándose mentalmente con Jewel. Es un hombre arrogante y tonto, y no me gusto al principio. Aunque una grata sorpresa fue darme cuenta que el es en realidad Grayson James, hermano de la protagonista, Katie, del libro The Stone Prince de la saga Imperia.

Jewel tampoco me gusto al principio, porque me parece tonta y un poco inútil. Aunque esta perdidamente enamorada de Grayson, no hace mas que pensar en el y las otras mujeres que tuvo, y comparar su relación. Ella es un arma muy poderosa, y ha sufrido terriblemente, pero tampoco parece estar dispuesta a hacer algo por su vida.

Me pareció una historia muy alargada, y muchas escenas sobran. Hay demasiado enfrentamientos y peleas, y poco tiempo para romanticismos entre los dos. Casi al final si lo hay, pero nunca tan impresionante como otros libros de la misma autora.

El final es terrible, y creo que es uno de los que menos me ha gustado. Me parece un poco exagerado, o tal vez muy irreal, pero al menos es un “final feliz”.

Lo que a mi parecer salvo La Joya del Atlantis fue la aparición de Darius, Grace y otros personajes del primer libro. Siempre es interesante saber algo mas de los personajes que tanto nos gustan, y mas aun si forman parte de la trama. Además de que introducen mas criaturas mitológicas, tales como ninfas, centauros, sirenas, etc.


 Mas sobre este libro en www.genashowalter.comGoodreads, AmazonThe Book Depository.

3 comentarios:

  1. Uiss Gaby¡¡te lo dije amiga¡¡no me llamaba:(me lo has corroborado¡¡y te doy las gracias porque estaba en mi punto de mira¡¡aisss menos mal que no me lo compre
    besos

    ResponderBorrar
  2. Upppss... parece q ha perdido este segundo libro...

    Ami es q no me termina de llamar... :(

    Besines wapa!

    ResponderBorrar
  3. Ummm.. dicen que las segundas partes suelen ser las más flojas :(
    la portada no me gusta nada, pero el primer libro me llamó la atención. ya miraré a ver si los veo

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!