28 de enero de 2010

Reseña: ¿Que haría Jane Austen? (Laurie Brown)

¿Que haría Jane Austen? (Laurie Brown)
¿Que haría Jane Austen?
Titulo original: What would Jane Austen Do?
Autor: Laurie Brown
Publicado por Versatil Ediciones
Edad: Adultos
Cuando una mujer moderna viaja atrás en el tiempo a la época de Jane Austen, necesita saberlo…¡Todo! Eleanor acepta viajar atrás en el tiempo para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo tiene que comportarse, qué decir, y lo más importante…Cómo diferenciar un villano de un libertino.

El cautivador, indignante y misterioso Lord Shermont es un conocido libertino y un mujeriego pero… ¿es también un peligroso asesino y un espía? Eleanor tiene que acercarse mucho a él para descubrirlo… De lo contrario, podría acabar envuelta en el escándalo más impactante…

Afortunadamente, la mismísima Jane Austen entra en escena, con sabios consejos y un brillo especial en la mirada, para ayudar a Eleanor a desenvolverse en la sociedad rural y en el peligroso terreno de sus propios sentimientos…
Por si no lo saben, soy una gran fanática de Jane Austen, así que mi curiosidad se activo al leer la frase ¿Que haría Jane Austen?”. Yo misma me la he preguntado en algunas situaciones, así que obviamente me sentí identificada con Eleanor, una fanática de la misma autora.

Eleanor es una mujer común en nuestra época, la cual trabaja confeccionando la vestimenta para películas. Esta vez, ha viajado hasta Londres para participar en una convención de vestimentas de la época de la Regencia; y poder así mostrar sus nuevos vestidos.

Sin embargo, lo que menos se imagina es que cuando su ex-comprometido la abandono, y tuvo que cambiar la suite matrimonial a una de soltera, le iba a tocar el mismísimo cuarto el cual se rumora estar ocupado por fantasmas.

Eleanor no cree en los fantasmas, pero cuando les aparecen las dos hermanas fantasmas Deirdre y Mina en persona, no hay como negarlo. Y mas aun cuando ellas insisten en hacer un trato, donde debe volver en el tiempo y evitar la desgracia que incluye a Lord Shermont y la cual las tiene atrapadas como fantasmas….con la seguridad de tener la oportunidad de conocer a su ídolo, Jane Austen.

Por supuesto que ella ignora la propuesta, pero igual termina viajando en el tiempo de una forma un poco original. Los fantasmas la abandonan, unos cientos de años en el pasado, sin saber como comportarse a la altura.

Sin embargo Eleanor, con bastante suerte, se adapta a la sociedad. Su trabajo es evitar la “seducción” de Lord Shermont contra alguna de las hermanas…lo cual es mucho mas trabajo de lo que piensa, pues el es un bombón imposible de resistir.

En general, el libro consiste en las experiencias de Eleanor en la época de la Regencia que tanto adora; y aunque ama las vestimentas y el glamour; odia no tener un baño propiamente dicho y extraña su celular. Pero ¿podría dejar todo eso de lado, si fuera a pasar sus días con Lord Shermont?

Lord Shermont me recordó muchísimo a Mr. Darcy. Es un hombre de gran presencia, sexy, inteligente y de fuerte carácter. La primera vez que Eleanor lo ve, junto a Lord Digby, me recordó mucho a una escena del libro Orgullo y Prejuicio, pero poco a poco los personajes van tomando su camino y tienen sus propias personalidades. Lord Shermont es adorado entre las mujeres, y aunque su fortuna es bastante, las mujeres prefieren hablar de sus otras grandes habilidades.

El esta instantáneamente interesado por Eleanor, por su forma de ser tan libertina, la cual esconden con el pretexto de que es Americana. Y aunque el tiene un trabajo de espionaje que realizar, no puede dejar de distraerse con ella.

El romance entre ellos dos es magnifico. Desde el principio están interesados y se desean, pero por supuesto todo comienza con una ligera charla, mas atención de lo normal, unas caminatas en el jardín. Pero Eleanor no es una chica de la antigua, ella es una mujer moderna, y no teme tomar el control en algunas situaciones para obtener algunos besos…

Las escenas mas calientes no tardan mucho en aparecer, y me gustaron mucho porque son dulces y sexys a la vez, bañadas con un sentimiento amoroso. La autora las escribe de una manera que te hace sentir que ellos realmente están haciendo el amor, no solo teniendo relaciones sexuales.

En la historia hay un misterio, un robo y un asesinato; pero eso lo deberán descubrir ustedes. Aunque no es la trama principal, tiene que ver con el trabajo de Eleanor hacia las hermanas Deirdre y Mina.

Lo que me dejo con mas ganas de este libro fue las apariciones de Jane Austen, las cuales fueron cortas y no muy interesantes. Me hubiese gustado que Eleanor compartiera mas con ella, pero eso fue mas difícil de lo esperado. Además, Jane Austen fue presentaba de una manera triste, a mi parecer, aunque eso no lo podemos cambiar mucho. Para una maestra en la literatura romántica, su vida parece no haber sido tan preciosa como sus libros….Al menos es este sentido la autora se nota que ha investigado bastante, pues relaciona todo los detalles con datos y fechas históricas.

Aunque la historia es predecible, y su final también; a mi me gusto porque la autora le agrega algunos detalles que la hacen inimaginable…o al menos lo fue para mi, aunque yo no soy la mejor detective. Por supuesto que no les diré que ocurre, pero si les digo que es un final feliz de los que me gustan.

Y lo que realmente adore del final es que logramos saber algunas cosillas mas sobre el futuro de los personajes. A veces los autores terminan la historia como “Y volvieron a ser felices” pero no te dicen mas nada, dejando todo a tu imaginación. En este libro, al menos te cuentan algunas cosillas que seguro agradecerás de saber, pues uno termina enamorada de los personajes.

¿Que haria Jane Austen? es uno de los libros de literatura romántica que mas me ha gustado, pero no le di los 5 puntos porque viajar en el tiempo no esta entre mis favoritos, tal vez porque la pobre descripción y poca originalidad del hecho lo hizo poco creíble.


Mas informacion sobre este libro en www.lauriebrown.net, GoodreadsAmazonThe Book Depository.

    3 comentarios:

    1. Tienes razón con lo de viajar en el tiempo... parece un poco salido, pero aparte de eso parece interesante.

      La portada original si va más con la trama pero la verdad si estuviera en la librería tomaría la que esta en español... no se, me gusta mas :P

      ResponderBorrar
    2. Puees.. ¿puedes creer que no he leído nada de Jane Austin? Quizá no sea de este mundo si no lo he hecho, y deba coger algún libro suyo!

      ResponderBorrar
    3. Tengo muchas ganas de que salga este libro en castellano. A mi también me encanta Jane Austen y lo que tenga su nombre me interesa. :)

      ResponderBorrar

    ¡Muchas gracias por tu comentario!