4 de enero de 2010

Soy Movimiento 2010 II: Protección al Medio Ambiente

 Soy Movimiento 2010 es una campaña creada por los blogs Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas, con el fin de que en el mes de Enero los participantes escribamos una entrada semana que trate sobre una causa de interés social.”

Esta es la segunda entrada de Soy Movimiento 2010, y a todos los participantes nos ha tocado escribir sobre la Protección al Medio Ambiente.

Desde hace años que estamos escuchando sobre la Contaminación, Destrucción de las selvas y bosques, Calentamiento Global….sin embargo, ¿Quien esta ejerciendo acciones? ¿Cuantos gobiernos están haciendo algo por el planeta? Solo unos pocos nos preocupamos.

He llegado a la conclusión de que el humano es el animal mas Via WeHeartIttonto. No tenemos instint0 de supervivencia. Contaminamos las propias agua que debemos tomar. Destruimos los bosques y selvas que nos bridan el oxigeno para respirar.

Y ni hablar del Calentamiento Global. Seguimos emitiendo gases, produciendo el Efecto Invernadero, y las temperaturas suben y suben….

En algunos lugares hay desastres naturales…tormentas, huracanes, etc. que han destruidos millones de hogares.

En otros simplemente no llueve….(y en estas me incluyo yo). Ahora no tenemos alimento, pues nuestros animales de consumo no engordaron, y las plantaciones murieron. La represa, que se debe llenar con las lluvias y nos brinda la energía por todo el año esta casi vacía. Y a nadie le importa….nadie lo piensa mas de dos veces. Excepto cuando nos racionan el agua, y la energía. Recién empezamos a preocuparnos…

Tal vez antes, hace 10 años, las consecuencias eran tan lejanas. Pero ya llegaron, ya están aquí las consecuencias: ABRE LOS OJOS.

La Tierra es nuestro planeta, y nosotros debemos cuidarlo.

Via WeHeartIt

Es por eso que si estas leyendo esto, y eres una de esas personas que cree que estoy exagerando/mintiendo/molestando, te recomiendo que veas una de estas películas a continuación. Solo tomaran unas horas, pero si eres inteligente, cambiaran tu vida para siempre.

Una Verdad Incomoda (An Incovenient Truth): Es una película/documental protagonizada por Al Gore, en donde nos muestran las verdades del planeta. Con imágenes, gráficos y tablas; si no te das cuenta de la gravedad de la situación, entonces no se que hay en tu cerebro. http://www.climatecrisis.net/

Wall-E: Una de las ultimas películas de Disney, y según mi opción, una de las mejores. Nos muestra el futuro, con la historia del robot Wall-E, solo en la tierra tratando de compactar toda la basura de que hemos dejado. Es una película que esta enviando un mensaje a millones de niños, y adultos. Véanla con otros ojos, escuchen con atención, y fíjense en los “paisajes”, porque ese es nuestro futuro. Pagina Web

 Tierra: Primera película/documental de Disney Nature, en donde seguimos la vida de tres familias, tratando de sobrevivir en la Tierra a pesar de todos los daños que le hemos hecho. Si aun no te convences de querer hacer algo por ayudar, aquí veras que la Tierra no somos solo los humanos, la compartimos con millones de especies mas a las que estamos extinguiendo. Y si no entiendes que importan las otras especies, entonces tal vez debas estudiar el Ciclo de la Vida… Pagina Web

 

Links Interesantes:

Via We Heart It

Lista de los blogs participantes:

2 comentarios:

  1. Muy buena tu entrada, en especial los vídeos, que tal vez, son una de las formas mas directas de demostrar lo que esta pasando y a donde llegaremos si no actuamos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Gaby has dado en el clavo! Una pelicula muy buena q refleja justamente la causa en la q estamos esta semana!

    Un post muy bueno!! Felicidades! ;)

    Un Beso wapa!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!