1 de enero de 2010

Soy Movimiento 2010 I : Libertad de Expresión

movimiento2010Soy Movimiento 2010 es una campaña creada por los blogs Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas, con el fin de que en el mes de Enero los participantes escribamos una entrada semana que trate sobre una causa de interés social.”

Esta es la primera entrada de Soy Movimiento 2010, y a todos los participantes no ha tocado escribir sobre la Libertad de Expresión.

¿Quien no ha tenido problemas por expresarse libremente? Tal vez algunos no, pero muchos si los hemos tenido. Es por eso que me he emocionado bastante con esta entrada, y aquí les dejo varias cosas para que todos conozcamos que es realmente la Libertad de Expresión, y porque debemos respetarla.

“El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.” Derechos Humans Rights.

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada el 10 de Diciembre de 1948, incluyen el derecho a la libertad de expresión en el articulo 19.

image

Un mundo sin mordazaAsí que ya saben, no debemos aceptar que nos repriman/ofendan/lastimen/molesten por expresar nuestras opiniones, porque es nuestro derecho!.

Y es por eso que situaciones como la de la imagen a continuación  no deben seguir ocurriendo….

Links Interesantes:

Lista de los blogs participantes:

8 comentarios:

  1. Da un poco de miedo pensar el poder que una sóla persona puede ejercer sobre el resto. Alguien con el suficiente valor para decir lo que todos piensan.

    La historia está llena de gente así. Gente que se preocupaba más por los demás que por sí mismos. Gandhi, Lennon, Luther King... Y la mayoría no suele acabar demasiado bien.

    QUe horror!

    ResponderBorrar
  2. A revelarnos por la Libretad De Expresion q todo el mundo tiene derecho a decir lo q le plazca sin q nadie lo mande/obligue a callar!

    Besos! ;)

    ResponderBorrar
  3. La ultima imagen refleja la opresión por parte de los grupos de poder hacia la sociedad y los medios, es nuestro derecho denunciar estos hechos.
    Buena entrada :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. VIVA la libertad de expresión

    que nadie consiga jamás callar nuestras voces n.n

    antes morir que ser reprimido!!!
    (ok creo que me emocione un poco xD)

    jaja bues post linda :)

    Ely Cervantes

    ResponderBorrar
  5. Haciendo mi entrada me di cuenta de todas las veces que no se respeta este derecho dia a dia! en cosas de la vida cotidiana, cosas pequeñas, donde no podemos expresarnos como deberia porque alguien piensa que asi debe ser! no porque no piensen igual a nosostros deben hacernos callar. debemos aprender a escuchar a los demas i a respetar sus pensamientos, incluso en las pequeñas cosas, de todos los dias.

    lindo post!!
    un beso! =)

    ResponderBorrar
  6. Así que ya saben, no debemos aceptar que nos repriman/ofendan/lastimen/molesten por expresar nuestras opiniones, porque es nuestro derecho!.

    ¡MUY BIEN DICHO! Genial el post! Un besazo!

    ResponderBorrar
  7. Siempre habrá voces más fuertes y valientes que otras, un hurra por su coraje ;)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Mucha razón!!
    Y es verdad que no sólo son los gobierno los que oprimen la expresión, sino que los ciudadanos también ejercen censuras.
    Buena entrada!
    Libertad de Expresión + Respeto y Tolerancia

    Saludos!!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!