17 de enero de 2010

Reseña: Geek High (Piper Banks)

Geek High (Piper Banks)Geek High
Autor: Piper Banks
Saga: Geek High #1
En esta escuela, todo el mundo es un geek. Y Miranda Bloomstill aun no puede encajar...
Miranda es una genio de las matemáticas con padres divorciados, una madrastra malvada, y un no-novio a la vista. Ni siquiera puede encajar con los otros geeks en la Escuela Independiente de Nottingham para alumnos superdotados (alias "Geek High") porque todos ellos tienen talentos que son realmente útiles.
Miranda, por otro lado, es conocida como "La calculadora humana", que no es gran cosa cuando la gente tiene, tu sabes, sus propias calculadoras.
Luego Miranda se ve obligada a planificar la Gala Snowflake de la escuela. Y mientras lucha por encontrar una fecha y levantar los espíritus de la escuela Geek High, se encuentra que lo que eres vale más que donde encajar.
Miranda es una genio en las matemáticas, ella puede realizar operaciones en su cabeza y saber el resultado al instante. Pero eso no es lo que realmente la apasiona…ella ni le gustan los números. Sin ningún atributo físico que la haga ser la mas popular, se siente insegura. Si no fuese por sus dos mejores amigos, Charlie y Finn, prácticamente estaría sola en la escuela para genios.

El libro comienza cuando su madre Sadie, una escritora de novelas románticas, decide irse a Londres por 6 meses hasta 1 año para investigar y escribir su próxima novela. Y ella piensa abandonar a Miranda, nada mas y nada menos con su padre (con el que desde el divorcio no comparten nada) y su madrasta Peyton y hermanastra mala Hannah.

Obviamente al llegar a su nueva “casa”, las cosas no van nada bien. Su madrasta es 90% mala, 10% botox; y su hermanastra es algo parecido.

Por supuesto que Miranda tiene un carácter muy suave, y un auto-estima que necesita mejorar. Siempre se ve menos de lo que es, y nunca se siente segura de si misma. Es por eso que nunca ha podido conversar con Emmett, el chico que le gusta desde hace 2 años. Por eso, cuando el conoce a Hanna, su hermanastra, y se hacen ojitos, todo comienza a ir de mal en peor.

También entran en escena las chicas malas de la escuela, Felicity y Morgan, que parecieran estar ahí solo para molestarla. Después de un “enfrentamiento”, Miranda, por ordenes del directo, queda obligada a planear el baile de la escuela….lo que es prácticamente un suicidio social. Pero ella esta dispuesta a que este sea su mejor año, y esa actitud positiva me gusta de ella. Al menos no se hunde en sus problemas, sino que los acepta y trata de salir adelante.

Por supuesto que también hay romance; Dex, el chico que ella nunca pensó en interesarse termina siendo mas de lo que ella creía. Esto le da un giro interesante al libro, porque al principio ni soñaba con que aparecería otro chico o que tuviese tanta importancia al final.

Personalmente, disfrute mucho Geek High ya que es el libro perfecto para los que nos gusta el genero Chick-Lit Juvenil. Lo comencé a leer, y no lo pude dejar hasta el final; y aunque la trama tal vez no sea la mas original, es un libro que se lee con gusto.


Mas sobre este libro en The Book DepositoryGoodreadsAmazon.

5 comentarios:

  1. Las portadas son muy monas. La historia es bastante típica pero tiene buena pinta. :)

    ResponderBorrar
  2. VAYA! Si le has dado la maxima puntuacion, Gaby, el libro tiene q estar genial!! A ver si lo encuentro ^^

    Besines! ;)

    ResponderBorrar
  3. La reseña que has hecho esta muy buena. Sin duda parece un libro interesante, ademas de que le has dado la puntuación mas alta
    Voy a ver si ha salido aquí en Perú para poder leérmelo :)

    ResponderBorrar
  4. bueno el libro ya lo lei completo

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!