30 de diciembre de 2009

Reseña: Sueña (Lisa McMann)

Sueña (Lisa McMann)
Sueña
Titulo original: Wake
Autor: Lisa McMann
Saga: Cazadora de Sueños #1
Publicado en Julio 2010 / Circulo de Lectores
Janie esconde un terrible secreto: es absorbida en los sueños de todo aquel que duerme a su alrededor. A sus diecisiete años, ha vivido pesadillas, fantasías y obsesiones para llenar toda una vida. Un don que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro, sobre todo ahora que ha conocido al enigmático Cabel, un recién llegado tan seductor como misterioso de quien se está enamorando sin saber si es el chico perfecto que aparenta... o el ser oscuro que muestran sus sueños.
Janie Hannagan es una chica con una vida miserable, por decirlo así. Su padre no existe, su madre actúa como si Janie no existiera y por si fuera poco cada vez que alguien se duerme y sueña cerca de ella, ella no puede controlarlo y termina en el sueño también. Casi siempre son los mismos sueños en todos, las caídas sin control, andar desnudo frente a los demás…pero de vez en cuando termina en una pesadilla.

El problema no es solo que ella no quiere saber lo que los demás sueñan, sino que mientras esta en el sueño ella no puede ver realmente donde esta. Por ejemplo, ella sabe que esta sentada en la silla de la biblioteca, pero alrededor solo ve lo que ocurre en el sueño. Es inquietante, porque ella queda totalmente vulnerable en el mundo real.

Janie realmente no tiene a mas nadie excepto a su mejor amiga Carrie, y ambas viven situaciones desagradables en su casa. Son vecinas, y comparten todo. Excepto la habilidad de Janie…Sin embargo, ella quiere ir a la universidad, así que trata de hacer sus tareas lo mejor posible y en las tardes trabaja hasta el anochecer en un ancianato.

Y es aquí donde por fin va a conseguir algunas pistas sobre su habilidad, y mientras tanto se comienza a acercar a Cabel, un chico de su escuela con el que por supuesto van a surgir chispas…y el que también tiene algunos secretos bajo la manga.

Lo que me pareció interesante es que todo el libro esta escrito por fechas y horas. Tal día ocurrió eso, tal día ocurrió lo otro. A tal hora paso lo siguiente. Y la narración es bastante simple y directa, no esperen largas descripciones. Simplemente son hechos y punto.

En Sueña vamos encontrar romance, pero bastante inocente y dulce. Se tocan temas como sexo o drogas, pero todo desde el punto de vista de los jóvenes. Es un libro excelente para jóvenes.


Mas sobre este libro en lisamcmann.com, GoodreadsThe Book Depository, Amazon.

5 comentarios:

  1. Definitivamente me interesa el hecho que pueda entrar a los sueños de los demás, aunque si debe ser molesto no saber que pasa a tu alrededor.

    Tengo muchas ganas de leerlo! Muy buena reseña :)

    ResponderBorrar
  2. Este libro me llama muchísimo la atención, suena interesante y estoy deseando hacerme con él ^O^

    ResponderBorrar
  3. Tiene muy buena pinta, lo de los sueños me intriga. :)
    Cris

    ResponderBorrar
  4. Un libro interesante. Lo leeremos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!