28 de diciembre de 2009

Saga Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel (Michael Scott)

Post actualizado en Marzo 2014

Michael Scott
Michael Scott
Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel es una saga de fantasia juvenil, escrita por Michael Scott, que combina el mundo actual con la magia, fantasía, los dioses y la mitología….entre otros.

Yo he leído el primer libro, El Alquimista, y me ha gustado. Es refrescante y muy interesante, en especial por la combinación del mito de la eternidad con Nicolas Flamel y los dioses de distintas mitologías.

Como he notado que en la web de idioma español estos libros no tienen mucha publicidad, he decidido dejarles un poco de información aquí en el blog. Roca Editorial es la que se ha encargado de la publicación en español y lo bueno es que ya estan disponible los seis de la serie.


El Alquimista (Michael Scott)

Una batalla por el bien y el mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes...

Cuando Sophie y Josh Newman dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en verano para sacarse un poco de dinero no se imaginan que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja Nick y Perry Fleming son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario responsable del equilibrio entre el bien y el mal.

# 2: El Mago


El Mago (Michael Scott)

Tras escapar de Ojai Nicholas, Sophie, Josh y Scatty aparecen en París. Allí les estarán esperando nuevos enemigos como Nicolás Maquiavelo, escritor inmortal que está dispuesto a cualquier cosa por obtener el poder del Libro de Abraham el Mago.

Mientras tanto Perenelle sigue encerrada en Alcatraz y el tiempo corre en su contra la profecía se está haciendo realidad.


La Hechicera (Michael Scott)

El corazón de Nicholas Flamel se rompió en mil pedazos cuando vio como su querida París quedaba reducida a cenizas delante de sus propios ojos. Dee y Maquiavelo son los culpables de este desastre, pero Flamel también tuvo parte de culpa, porque al tener que proteger a Sophie y Josh Newman (los gemelos de la profecía) y a los manuscritos de los Sabios oscuros, no pudo centrarse en evitar la caida de la ciudad.

La situación no podía estar peor: Nicholas se debilita día a día y Perenelle, su mujer, sigue atrapada en Alcatraz. La única oportunidad que tienen es encontrar un tutor que enseñe los rudimentos mágicos necesarios a Sophie y Josh. El problema es que el único que puede hacerlo es un personaje llamado Gilgamesh, que está muy, pero que muy loco.

El Nigrromante (Michael Scott)

Después de huir a Ojai, a Paris y escaparse de Londres, Josh y Sophie Newman estan, por fin, en casa. Sin embargo, no todo esta solucionado: ninguno de los dos ha conseguido la pericia magica que necesitan para protegerse de los Oscuros Inmemoriales han perdido a Scatty y el Dr. John Dee todavia anda tras ellos.

Pero lo mas perturbador de todo es que ahora deben preguntarse si pueden confiar en Flamel o, mas bien, si pueden confiar en alguien. Por otro lado, Dee tambien tiene problemas: ha fallado a su Oscuro Inmemorial al ser incapaz de recuperar las dos ultimas paginas del codex. Ahora esta repudiado y se ha convertido en el objetivo a capturar por todas las criaturas que antes iban a por Flamel. Sin embargo, Dee tiene un plan. Si posee el codex y con las criaturas monstruosas que esconde en Alcatraz a sus ordenes puede llegar a conquistar el mundo. Todo lo que necesita es la ayuda de los Arcontes. Para que el plan funcione necesita resucitar a la Madre de los Dioses. Y para ello tiene que preparar a un nigromante. Los gemelos legendarios serian perfectos para la labor.

# 5: El Brujo

El Brujo (Michael Scott) 

Alcatraz.
Los planes de los Oscuros Inmemoriales se siguen cumpliendo: dejarán sueltas a las criaturas de Alcatraz en la ciudad de San Francisco para acabar con la raza humana.

Danu Talis.
El Mundo de Sombras es mucho más peligroso de lo que nadie nunca llegó a imaginar, pero el grupo se ha reunido porque debe viajar a Danu Talis y destruirla. La isla también conocida como Atlántida debe desaparecer para que el mundo moderno llegue a existir.

San Francisco.
El final se acerca: Josh Newman ha escogido un bando y no es junto a su hermana Sophie ni a Nicolas Flamel. Peleará junto a Dee y la misteriosa Virginia Dare.

En la quinta entrega de esta exitosa serie, los mellizos de la profecía se han separado y el final está comenzando.

A Nicholas y Perenelle Flamel solo les queda un día de vida y tienen una tarea que completar. Tienen que defender San Francisco. Los monstruos recluidos en la isla de Alcatraz han sido liberados y se dirigen a la ciudad. Si nadie los detiene, destruirán todo y a todos los que se encuentren a su paso.

Incluso con la ayuda de los más grandes guerreros de la historia y los mitos, ¿conseguirán la Maga y el legendario Alquimista defender la ciudad? ¿O estamos ante el principio del fin de la raza humana?
Mas información: Web oficial (ingles)

2 comentarios:

  1. wo0o0w he muerto por leer estos libros desde hace unos meses pero aun no los he comprado!! esta muy bueno tu post!!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!