15 de diciembre de 2009

KINDLE WIRELESS READING DEVICE

¿Alguien ha escuchado ó leído sobre el Kindle de Amazon? Probablemente si, pero tal vez no. Es por eso que quiero escribir sobre el hoy, ya que me parece uno de los inventos que revolucionara al mundo de la lectura!
kindle2 
El Kindle es un dispositivo electrónico de lectura, creado y vendido por Amazon. Con este aparatito, podemos comprar e-books desde la web de Amazon, y directamente descargarlos a el.

¿Que te ofrece el Kindle?
  • Delgado: 1/3 de pulgada, es mas delgado que la mayoría de las revistas….como muestra la imagen, del grosor de un lápiz.
  • Ligero: Pesa 10,2 oz, y  es mas ligero que un libro (depende del libro que hablemos, claro)
  • Internet 3G: Como lo leen, este dispositivo tiene internet inalámbrico 3G, y te permite bajar tus libros directamente desde el aparato fácilmente.
  • Descarga de libros en menos de 60 segundos: Conectado a internet, recibe tus libros en menos de un minuto, sin necesita de una PC.
  • Cobertura Global: Disfruta de tu kindle en mas de 100 países. Pueden chequear la cobertura en su país haciendo clic aqui.
  • Parece papel: En la pantalla no se refleja el brillo, ni siquiera en un lugar soleado.


feat-read-in-sunlight-300px._V251249384_
  • Carga tu librero: Guarda hasta 1,500 libros.
  • Batería mas duradera: Puedes leer por una semana después de cargarlo completo una sola vez, incluso con el wireless encendido; a diferencia de la versión anterior.
  • Lector PDF: Ahora puedes leer archivos PFD.

kindle-b-straight-w-hand-PDF._V208030376_
  • Léeme (Read-to-Me): Hasta te lee los periódicos, revistas, blogs y libros; en voz alta, utilizando el Text-to-Speech.
  • Muestras gratis: Descarga y lee el primer capitulo antes de comprar el libro.
  • Amplia gama de selección: Mas de 360,000 libros para escoger; incluyendo periódicos, revistas y blogs.

perio

Bajos precios: El precio promedio de los libros es de $9.99.

Como dije antes, hay otra versión del Kindle, y pueden ver las diferencias en Amazon; aunque la mas notoria es que el otro es mas grande y mas costoso.

El precio del Kindle 2 (el que les he descrito, y como lo llaman en la web) es de $259.00.

Entonces, ¿que opinan? Les diré lo que yo opino…

Recién descubrí el primer Kindle (K1),  me enamore. Sin embargo, me parecía un precio muy alto. Luego sacaron el K2, y aunque le bajaron el precio, aun sigue siendo un poco costoso.

Yo todavía no me puedo decidir si comprarlo o no. ¿Por que? Pues porque me encanta tener un libro en mis manos. Aunque leo muchos e-books en la computadora, no es lo mismo. Nada como sentir las paginas en tus dedos…

Pero, ¡que facilidad seria tener un Kindle! Tendría a la disposición muchos libros que no llegan a las librerías latinoamericanas; y me ahorraría los envíos desde U.S. (que por cierto son bien costosos, y eso sin contar el gasto de mantener un P.O. Box).

Además, menos papel = menos tala de arboles = mas oxigeno = menos contaminación.

Es una formula mágica; y creo que podría avanzar con la sociedad y dejar de lado mi gusto por los libros en papel; y enfrascarme por completo en el mundo de los e-books.

¿Que opinan ustedes? ¿Les gusta, lo odian? ¡comenten! :D

Mas información:

8 comentarios:

  1. Bueno es muy innovador y todo pero yo no renuncio a los libros impresos, es que no es lo mismo, a mi ni me gusta leer online prefiera gastar un poco mas e imprimirlo.

    ResponderBorrar
  2. Muchas veces han sido las que me he parado frente a una tienda que tenía de estos "libros electronicos" y muchas las que he echado marcha atrás en comprármelo. No me termina de convencer eso de leer de manera tan electronica, prefiero los libros en mando de toda la vida... Quizá sean los libors del futuro pero a mi... no me convence :p

    Gracias por la inmensa infomacion GABY!

    ResponderBorrar
  3. Ahí va mi opinión:
    -Opino que un lector electrónico es muy útil, yo misma tengo uno y me alegro muchísimo de haberlo comprado. Pero, aun así, sigo prefiriendo los libros en papel, siempre estoy comprando libros y más libros, y no me cansaré de ello. Cuando descargo un e-book es porque el libro no termina de convencerme y no quiero arriesgarme a comprarlo si pienso que tal vez no me va a gustar... pero si se da el caso de que sí me gusta, casi siempre termino comprando el libro en papel :) Es cierto que últimamente los lectores electrónicos están haciéndose más conocidos, pero creo que deberán pasar unos pocos años más para que sean más comercializados, porque son demasiado caros en estos momentos... Resumiendo: prefiero SIEMPRE un libro físico, pero con el tiempo los e-readers serán una buena opción para los adictos a la lectura ^^
    -Ahora, sobre el Kindle en concreto... No es el e-reader que recomendaría, sinceramente. Vale, está muy bien y todo eso, pero lo de que tenga internet no es una ventaja: puedes comprarte un libro mediante Amazon y guardarlo en el lector, pero los de Amazon pueden borrarlo, eliminarlo de tu lector electrónico en cualquier momento y sin tu permiso. Y eso a mi no me gusta nada :S Yo tengo un Papyre 6.1, que me va al mar de bien y no me ha dado ningún problema. Puede parecer un poco caro, pero al final salgo ganando, vale la pena ^o^
    Ale, ya se ha terminado el rollazo que te he soltado xD

    ResponderBorrar
  4. Me imagine siempre que algo así exitiria, será genial cuando se vuelva más masivo

    Querida, premios en mi blog ♥

    ResponderBorrar
  5. wooow!
    jaja
    interesante recomendación :)
    A pesar de que me encantan los libros impresos en papel, esta no deja de ser una excelente idea, y mucho más práctico por supuesto!!!

    jaja

    Pasaba a comentarte que el concurso en mi blog es totalmente internacional n.n Así que puedes inscribirte cuando quieras!

    Te mando un besote nena

    Ely Cervantes

    ResponderBorrar
  6. Claro que no hai nada como un libro! pero debemos ser realistas! i la realidad es que pronto los libros de papal seran sustituidos por esto! jeje
    leo mucho en la computadora, i la verdad es que cansa mucho la vista, a demas de que no puedes llevarlos a todos lados, a pesar de que sea una notebook o lo que sea.. por eso es mejor un libro! pero esto totalmente diferente! ademas eso de que no refleja la luz es genial! de lo contrario cansaria mucho la vista!

    me lo compraria de una!! pero, como dije en una entrada mas reciente, para mi, el precio es mui elevado.. o al menos para MI, que soi adolescente i nisiquiera tengo un trabajo o algo que se le parezca jaja
    si piensas compararte uno de estos..creo que es una genial opcion =)

    ResponderBorrar
  7. los que conozcan del kindle tengo una duda... me quiero comprar uno pero preg. los libros solo se pueden bajar con amazon????

    ResponderBorrar
  8. Hola

    Primero que nada gracias por comentar, leí tu post y me pareció super interesante. Yo, como la mayoría opinan tengo esa fascinación por tener el libro en las manos y leerlo y hojearlo y comprar un separador lindo. Pero ahora que lo veo me parece una opción interesante, creo que estoy a punto de ordenar uno a amazon y ahorrar sobre todo espacio pues en esta época y en mi situación (casado, con una hija y viviendo en casa pequeña) no me puedo dar el lujo de tener tantos libros impresos como antes.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!