23 de diciembre de 2009

Reseña: I'd Tell You I Love You, But Then I'd Have to Kill You (Ally Carter)

I'd Tell You I Love You, But Then I'd Have to Kill You (Ally Carter)
I'd Tell You I Love You, But Then I'd Have to Kill You
Autor: Ally Carter
Saga: Gallagher Girls #1
Publicado Abril 25th 2006 / Disney Hyperion
Edad: Juvenil
“La Academia Gallagher para Jóvenes Excepcionales es una escuela femenina bastante típica - eso si todas las escuelas enseñan artes marciales avanzadas en Educación Física, la clase de Química consiste siempre en el último grito en armamento químico, y todo el mundo se salta los códigos de la CIA para conseguir puntos extra en la clase de Informática. Así que la verdad es que, aunque se diga que la Academia Gallagher es un instituto para genios, a lo que se refieren en realidad es a espías. Pero ¿qué pasa cuando una Chica Gallagher se enamora de un chico que no tiene nombre en clave?.
Cammie Morgan quizás hable con fluidez catorce idiomas y sea capaz de asesinar a un hombre de siete formas distintas (tres de las cuales incluyen un espagueti crudo), pero la Academia Gallagher no la ha preparado para lo que debe hacer cuando conoce a un chico corriente que cree que ella es una chica corriente. Evidentemente, puede pincharle el teléfono, hackearle el ordenador y rastrearlo a través de un centro comercial, pero ¿puede ella tener una relación normal con un chico normal que nunca debe saber la verdad sobre ella? Tal vez Cammie sea una espía de élite en proceso de aprendizaje, pero en su segundo año en el instituto está haciendo algo más arriesgado que nunca - está enamorándose.” Tomada de Juvenil Romántica.
Me ha encantado I'd Tell You I Love You, But Then I'd Have to Kill You. Es simplemente el libro perfecto para las chicas, donde incluye amistad, romance y espionaje.

Cammie Morgan es la protagonista, una chica que estudia en un colegio para espías; y me gusto mucho este personaje porque es agradable y te hace sentir lo que ella siente desde el comienzo del libro. Ella chica de 15-16 años, con varias amigas, inteligente, y decidida. No todos los días consigues un libro en el que la protagonista es muy inteligente (al menos en el ámbito escolar), pero igual le suceden las mismas cosas que a las demás chicas.

Cammie, en una misión escolar, conoce por error a Josh. Un chico guapo, de su edad, y sin sospechar nada sobre Cammie y su espionaje.

Y es aquí cuando realmente comienza la historia. Los primeros capítulos nos explican como es la vida en la escuela Gallagher, y son absolutamente necesarios para entender la forma de pensar de Cammie (y para el resto de los libros). La escuela es genial (¿a quien no le gustaría estudiar allí?), pero Cammie se enamora, y solo puede pensar en Josh.

No quiero darle muchos spoilers, pero si les puedo decir que es un libro excelente. No podia parar de leerlo, las travesuras de Cammie son tan inocentes y a la vez refrescantes. Me reí a montones.

Lo único que no me gusto fue el final. No es un final triste ni nada de eso, pero te deja con algunos cabos sueltos. ¿Estarán juntos o no? ¿Que significa eso? ¡No entiendo!.

Supongo que para saberlo tendré que leer el próximo libro. ;)


3 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto el libro ^^ La verdad es que parece divertido xD
    Muy buena reseña, por cierto =D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. A estos les tengo ganas, parecen buenos, y tu reseña me dice lo mismo ^o^

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!