17 de diciembre de 2009

Reseña: Espejismos (Alyson Nöel)

Espejismos (Alyson Nöel)
Espejismos
Titulo original: Blue Moon
Saga: The Immortals #2
Autor: Alyson Nöel
Publicado Septiembre 2010 / Montena
No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras separarse definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación. Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso signifique perder a Damen para siempre?
Espejismos es muuucho mejor que Eternidad. Cuando leí Eternidad no me pareció gran cosa (admito que los parecidos con Crespúsculo eran demasiados para mi gusto), pero decidí seguir la historia de Ever y Damen leyendo la segunda parte. Me alegra haberlo hecho porque desde la primera pagina quede enganchada.

El libro comienza con Damen intentando enseñar a Ever a utilizar sus poderes; pero ella no se puede concentrar con el tan cerca. Es aquí donde note el primer cambio, la relación de ellos parece haber llegado a otro nivel, uno mas profundo; y en parte me sorprendió ya que solo han pasado unas semanas desde el final de Eternidad.

Sin embargo, me gusto mas esta relación. Al leerlo realmente sentí ese enamoramiento, esa desesperación por estar juntos, que es totalmente lo que uno siente al enamorarse. Aun cuando no puedan quitarse las manos de encima, Ever todavía no esta lista a dar el siguiente paso con Damen; y es porque no puede superar que el tenga años de experiencia y ella no. Esta parte también me gusto, porque ¿quien no ha pasado por esto antes?. Si yo fuera Ever tal vez nunca lo hubiese superado, jaja.

No les quiero dar spoilers, pero si les puedo decir que en esta historia hay muchos giros. Realmente me compenetre con Ever esta vez (lo que no ocurrió en Eternidad), y hubo muchas escenas en las que sentía tanto o igual a ella, y me atrevo a confesar que hasta se me querían salir unas lagrimas y sentía un dolor en la garganta como esos de cuando quieres llorar.

Lo que no me gusto tanto es el poco protagonismo de Damen. No me malinterpreten, Ever solo piensa en Damen, pero yo sentí que el realmente no hace mucho. Solo esta besando, acariciando y haciendo presencia, pero sus diálogos son pocos. Además, el es uno de los personajes que no me termina de encajar. ¿Tal vez por que es muy repetitivo? ¿El chico perfecto, guapo, millonario? Y por supuesto, hay escenas de Espejismos en las que no pude evitar odiarlo o sentir que no valía la pena.

Todavía no me decido si lo que sentí sobre Damen fue el propósito de la autora, o solo algo que yo note. Entenderán luego, cuando lean Espejismos y vean las decisiones que toma Ever, totalmente inesperadas para un libro romántico.


2 comentarios:

  1. Pues yo tengo ya muchisimas ganas de que salga a la venta en España la segunda parte de Eternidad, la primera me encantó (aun y asi con sus parecidos crepusculares)!

    Saludos!

    * Alice *

    ResponderBorrar
  2. Parece interesante la historia sobre Ever y Damen, el argumento me ha gustado bastante.

    Me la apunto.

    Buena reseña.

    Besitos. ^^

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!