Reseña: Fun Home. Una familia tragicómica (Alison Bechdel)

Fun Home. Una familia tragicómica
Autor: Alison Bechdel
Publicado Marzo 2008 Reservoir Books / Mondadori
El padre de Alison, la protagonista (y autora del libro), es profesor de inglés, y tiene como hobby coleccionar antigüedades y la restauración, así que aplica su hobby a restaurar su casa victoriana, que es a la vez una funeraria. Es un padre distante que nunca ha hecho pública su inclinación sexual, claramente homosexual. A través de esta narrativa visual, que es a la vez cómica y desoladora, nos acercamos a los complejos de Alison, que lucha en soledad por encontrar su lugar.
Ultimamente he leido varias 'novelas graficas', generalmente sencillas y ligeras. Pero Fun Home Una familia tragicómica es otro nivel. Drama familiar. Muerte. Suicidio. Homosexualidad. La novela relata lo que fue para la autora Alison Bechdel crecer en esas circunstancias.

Aunque no era lo que me esperaba, por alguna razon pense que seria algo ligero (¿la portada tal vez?), me gusto bastante. No es comun leer sobre esos temas en una novela grafica pero entiendo porque ha sido tan nombrada. Es fuerte y realista pero muy bien ilustrada. Debe haber sido dificil plasmar lo mas profundo y negro de su vida juvenil pero de alguna manera lo logro hacer. Lei el primer capitulo y no me atrapo a la primera, pense que no me gustaria, pero cuando lo retome me lo lei de una sola sentada. Tal vez porque ya tenia algo mas de idea de lo que conseguiria y me daba curiosidad.

Recomendado para los que quieran leer una novela grafica realista y profunda. Definitivamente me gustaria leer mas sobre esta autora.


Mas sobre este libro en Goodreads | Amazon | The Book Depository.

Gaby

Comentarios

  1. Es raro ver una novela gráfica con una historia asi, me la apunto por que debe ser muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para mi también fue totalmente distinto a todo lo que conocía de este genero, pero me gusto. Espero que la leas pronto :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!