31 de diciembre de 2011

Reseña: Cuaderno para Dos (Rachel Cohn y David Levithan)

El cuaderno de desafios de Dash y Lily

Cuaderno para Dos
El cuaderno de desafios de Dash y Lily
Título Original: Dash and Lily's Book of Dares
Autor: Rachel Cohn y David Levithan
Editorial: Molino
Fecha de publicación: Marzo de 2011
Edad: Juvenil
Comprar en Amazon
Cuaderno para Dos (Rachel Cohn y David Levithan)
Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo?
Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily? Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.

¡Que libro tan interesante! Lo habia querido leer desde que salio, porque he leido tantos buenos comentarios sobre David Levithan y Rachel Cohn.

Estoy contenta que al final lo lei. Es un libro bastante diferente de lo comun, que logro sorprenderme (lo cual no es facil últimamente). La historia comienza con Dash, un chico bastate solitario y amargado que esta solo para las navidades y en su libreria favorita consigue un libro rojo. Este libro tiene pistas que solo un chico como el podria seguirlas, y el precio de esto sera conocer a Lilly.

Lilly es una chica bastante rara. Es muy delicada, fácil de avergonzar y bastante torpe, pero fácil de gustar. Los personajes, aunque me gustaron, no me parecen muy realistas, pero tengo que decir que me gustan como pareja.

Sus intercambios con el cuaderno eran geniales, me encantaba leerlos. En verdad queria que se conocieran, pero al final creo que me gusto mas cuando hablaban por medio del cuaderno, estaban tan incómodos cuando hablaban en persona.

Me gusto que cada autor se encargara de escribir a uno de los personajes, y que los capitulos que intercambiaran entre un personaje y el otro, porque me ayudo a entender lo que pasa por sus cabezas.

En general, me encanto Cuaderno para Dos, por me parecio un libro original que me sorprendia en cada capitulo. Es una historia dulce, y lo recomiendo si estan buscando un romance juvenil fresco y azucarado.


Mas sobre este libro en Goodreads, Amazon.

2 comentarios:

  1. Ojalá lo traiga Tecniciencia para acá, xq pinta muy interesante!

    ¡Feliz 2012, Gaby!

    Abrazos y :*

    ResponderBorrar
  2. no habia escuchado hablar de este libro pero me encanto tu reseña vere si ya esta en mi pais. Gracias

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!