Reseña: Magic Study (Maria V. Snyder)

Magic Study (Maria V. Snyder)
Magic Study
Saga: Study #2
Autor: Maria V. Snyder
"Yelena esta en camino para reunirse con su familia, de la cual había sido robada hace mucho tiempo. A pesar de que ha ganado su libertad, no puede evitar sentirse sola en Sitia. Su experiencia en Ixia la ha cambiado de muchas maneras, y sus nuevos amigos y parientes no creen que sea para mejor. A pesar del desorden, esta ansiosa por comenzar su entrenamiento mágico. Pero sus planes toman un giro radical cuando se ve envuelta en un plan para reclamar el trono de Ixia por un príncipe perdido, y se enreda en rivalidades con sus poderosos magos compañeros. Como si eso no fuera suficiente, parece que su hermano le encantaría verla muerta. Afortunadamente, Yelena tiene algunos viejos amigos para ayudarla con sus nuevos enemigos."
El primer libro de la serie, Poison Study (Dulce Veneno), me encanto, así que cuando por fin tuve en mis manos este libro estaba muy emocionada.

Sin embargo, me consigo con  algo muy diferente a lo que esperaba. Yelena, antes decidida e inteligente, ahora es irracional y poderosa, y se entromete en todos los problemas que puedan haber alrededor. Me encantaba la Yelena del primer libro, pero se vuelve una chica inmadura y tonta.

Es una historia repleto de acción, hasta el punto que se vuelve exagerado. A cada rato la secuestran, volvía a escapar, la torturaban, etc, etc. Algunas de estas escenas (y algunos personajes) pudieron haber sido omitidos; o podrían ser mas originales. Sentía que todos los malos solo violaban y mataban.

Otro punto en contra de este libro es la ausencia de Valek. Es mi personaje preferido de la saga, y aunque sabia que estaría ausente en este libro, no esperaba encontrarlo tan tarde, y que su personalidad fuera tan diferente. Antes el era un personaje imponente y excelente en su trabajo de asesino/consejero; pero ahora es como si solo estuviese presente para apoyar a Yelena en sus locuras. Sentí que la relación de respeto e igualdad que ambos compartían había sido cambiada; y aunque me sigue gustando Valek, quiero ver al anterior.

Y eso es sin hablar de la nueva familia de Yelena. Simplemente, no me parecieron realistas. Si estaban tan preocupados por la perdida de su hija, ¿por que no hicieron mas al respecto? Y por si fuera poco, el hermano la odia. Es como si ellos pretendieran que ella fuese la misma niña de 6 años, y Yelena, aunque no los recuerda, espera cumplir todas sus expectativas. Realmente me parecieron una molestia para toda la historia.

Pero también hubo cosas buenas. Lo mas interesante de este libro es la magia. Yelena debe recibir entrenamiento para aprender a controlar sus poderes, y aunque me gustaría haber podido leer mas sobre esto, me atraía el hecho de que sus poderes fueran diferentes y especiales. Creo que si la autora profundizara mas este aspecto, me hubiese gustado mas.

Conocer Sitia, la tierra prohibida (por decirlo así), es agradable. Ixia es un reino tan estricto, y Sitia parece ser mas relajado. También Hay nuevos personajes. Como ya he dicho antes, algunos me parecen de poca importancia e irrelevantes; pero otros, como el supuesto Príncipe de Ixia, aunque molestos, le agregan algo mas a la historia y posiblemente sean de mayor importancia para el próximo libro. Y los caballos son definitivamente un pro a la historia, totalmente adorables.

Y aunque algunos capítulos se vuelven engorrosos, el final me dejo intrigada. Creo que mejora mucho la historia, y hace valer la pena haber terminado de leerlo. Se consigue una solución creíble para la vida de Yelena, y ahora solo queda saber que tantos problemas tendrá en el camino para conseguirlo.

En general, Magic Study me dejo perdida. No es malo, es que el primero fue excelente, y lamentablemente este no le llega al mismo nivel. Tal vez porque tenia muy altas las expectativas, y porque es muy difícil superar un libro tan magnifico como el anterior. Es por eso que igualmente leeré la continuación, Fire Study (Dulce Fuego), porque todavía me atrae.



Mas informacion sobre este libro en mariavsnyder.comGoodreads, Amazon, The Book Depository.

¡Gracias a Beth (Maybe Tomorrow?) por enviarme este libro!

Comentarios