Reseña: Navidad, Dulce Navidad de Joanne Fluke
de Joanne Fluke
#1.5 Misterios de Hannah Swensen
Se acerca la Navidad en Minnesota y Hannah, propietaria de The Cookie Jar, llega como todas las mañanas para comenzar su jornada laboral cuando se da cuenta de que alguien ha entrado en la cafetería durante la noche. Lejos de ser un ladrón, el misterioso visitante ¡la ha limpiado y ha dejado unos dulces de regalo! Enseguida pondrá todo su empeño, con la inestimable colaboración de sus amigos de Lake Eden, en descubrir el origen de este pequeño milagro navideño.
Mi reseña:
En esta época del año, siempre busco lecturas que me hagan sentir el espíritu navideño, así que decidí darle una oportunidad a Navidad, Dulce Navidad de Joanne Fluke. Este libro, que es el 1.5 de la serie Hannah Swensen Mysteries, es una novela corta que combina misterio, repostería y un toque invernal.
La historia sigue a Hannah, la protagonista de la serie, durante un caso ligero y sencillo. Al tratarse de una novela tan corta, no hay tiempo suficiente para desarrollar profundamente a los personajes o la trama, lo que hace que sea difícil encariñarse con ellos o sumergirse por completo en el misterio. Sin embargo, es una lectura rápida y entretenida, perfecta para quienes buscan algo ligero para desconectar en esta temporada.
Algo que me sorprendió fue que, a pesar del título, no sentí que fuera una historia realmente navideña. La ambientación invernal y algunos detalles aquí y allá son lo único que recuerdan la temporada, pero esperaba más referencias a la magia de la Navidad.
Lo que sí me encantó fueron las recetas de dulces que se comparten al final de los capítulos. Estas recetas parecen deliciosas y definitivamente añaden un valor especial al libro, especialmente si disfrutas hornear durante estas fechas.
En resumen, Navidad, Dulce Navidad es un libro sencillo y ligero, ideal si quieres darte una idea de cómo es la serie de Joanne Fluke antes de comprometerte con los libros más largos. Aunque no es muy profundo ni excesivamente navideño, cumple su función como lectura breve para esta época. Honestamente yo me demore en leerlo porque es una temporada muy ocupada, así que probablemente sea mi último libro del año. Las recetas son un punto extra que te puede inspirar a experimentar en la cocina.
¿Lo recomendaría? Sí, si buscas algo corto y relajado. Pero si prefieres lecturas con más espíritu navideño o tramas complejas, tal vez este no sea el libro para ti.
¿Has leído algún libro de esta serie? ¡Me encantaría leer tus opiniones en los comentarios!
Comentarios
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!