Reseña: Gatos. Relatos clásicos con una mirada felina
¿A dónde van los gatos cuando no están con nosotros? ¿Qué se les pasa por la cabeza cuando nos miran fijamente? A lo largo de la historia de la literatura, muchos autores se han inspirado en ellos intentando comprenderlos. La presente edición recopila los mejores relatos y poemas clásicos en los que el gato es el gran protagonista. Aquí encontrarás a grandes autores, como Federico García Lorca, H. P. Lovecraft, Emily Dickinson, Edgar Allan Poe, Mark Twain, Emilia Pardo Bazán o Émile Zola, con los que descubrirás distintas e inolvidables facetas de los gatos, y te adentrarás en un mundo apasionante que te ayudará a entenderlos y a quererlos aún más. Una obra imprescindible para los amantes de los felinos.
Los gatos son maravillosos. Amo a los animales en general, para los que no saben estudie Medicina Veterinaria, y en los últimos años me he dedicado principalmente a atender felinos. Así que les tengo un cariño y respeto tremendo.
La verdad es que los gatos han sido excelentes compañeros desde siempre, pero también muy odiados, maltratados y sumamente incomprendidos. Estoy muy feliz que cada vez más personas defienden y se atreven a amar a un gato, respetando sus diferencias de otras mascotas.
Así que está complicación de relatos y algunos poemas, en dónde los gatos son los protagonistas, comparte todos esos sentimientos por los que han pasado los gatos en la historia de la humanidad. Aparte de la edición tan bonita con ilustraciones por aquí y por allá, es un libro para amantes de gatos, claro que sí, pero para los que entienden que los gatos más que seres superiores, necesitan de nuestra protección, tal y como en algunos relatos se demuestra.
Lamentablemente el único relato que ya había leído era El Gato Negro de Edgar Allan Poe. No sé a qué profesor se le ocurrio que había que leerlo si o si en el colegio y confieso que lo aborrezco. No por su escritura ni el autor sino por como retrata el maltrato animal. Pero también me sirvió para descubrir otras joyitas como Oda al Gato de Pablo Neruda.
Muchos relatos los hacen ver como seres místicos y poco empáticos, pero en realidad son sumamente incomprendidos y la humanidad recién está abriendo la mente para comprender que aman de diferente manera.
En general, es un libro con una edicion muy bonita y que vale la pena ojear de vez en cuando si uno lo tiene en fisico en su biblioteca. Lastima que no todos los relatos sean de lo amados que pueden ser los gatos, pero esto me ha despertado la curiosidad para buscar que otros libros sobre gatos existen.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!