Reseña: ¡Pronto iré a la escuela! de Marianne Dubuc
Reseña: ¡Pronto iré a la escuela! de Marianne Dubuc
El año que viene, Pom ya irá a la escuela. Pero tiene tantas ganas de ir, que esperar un año le parece demasiado tiempo. Así que hoy Pom ha decidido ir a visitar todas las escuelas de sus amigos los animales. En la escuela El Brinco, los conejos aprenden a leer, escribir y contar. En la escuela Los Juncos, las ranas crean bonitas obras de arte. En la escuela Foxrunners, los zorros se entrenan y hacen deporte... ¿Y si la escuela con la que Pom sueña se pareciese un poco a todas ellas? UNA COSA ES SEGURA: ¡IR A LA ESCUELA ES UNA GRAN AVENTURA!
¡Pronto iré a la escuela! es un tierno y encantador libro escrito e ilustrado por Marianne Dubuc, ideal para acompañar a los niños en el emocionante (y a veces aterrador) proceso de ir por primera vez a la escuela. Dirigido a los pequeños que están por comenzar su vida escolar, esta historia presenta a Pom, una simpática niña que quiere ir al colegio como son amigos los animales.
Mi hijo de 5 años quedó fascinado con la historia, disfrutando cada página y las ocurrencias de los diferentes animales en el colegio. Las ilustraciones, llenas de detalles y muy divertidas, muestran a los animalitos realizando actividades escolares de una forma que resulta tan simpática como graciosa para los niños y adultos. A pesar de lo encantadoras que son las ilustraciones, confieso que, en ocasiones, me costó ubicar los párrafos en la página debido a la disposición del texto dentro de las escenas.
Con su estilo cálido y acogedor, Marianne Dubuc consigue transmitir un mensaje de seguridad y optimismo, convirtiendo el proceso de adaptación en una experiencia alegre. A través de situaciones cotidianas y personajes con los que es fácil conectar, ¡Pronto iré a la escuela! explora temas como la amistad, el descubrimiento y la independencia, y es una excelente herramienta para que los padres puedan hablar con sus hijos sobre los sentimientos que pueden experimentar al enfrentarse a lo desconocido.
Este libro es perfecto para cualquier niño que esté próximo a empezar la escuela o ayudar a los que están en proceso de adaptación, brindándoles una perspectiva llena de optimismo y ternura.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!