29 de agosto de 2018

1 año viviendo en Medellin, Colombia

Mañana cumplo 1 año viviendo en Medellin. Que increíble como pasa el tiempo tan rápido. Se me ha ido volando, y no puedo creer como han cambiado las cosas en solo un año. Hace un año estábamos tomando un avión desde Valencia directo a Medellin. Llegamos en la noche y empezó esta loca aventura en una ciudad que no conocíamos. Subimos a un bus hasta el centro y luego a un taxi hasta el AirBnB con nuestras dos maletas.

No fue fácil. Los primeros días explorando todo pero nerviosos con este nuevo comienzo. Tristes también, es muy difícil dejar todo atrás. Como siempre le digo a los que me preguntan, son sentimientos encontrados.

Por un lado hemos sido recibidos bastante bien en una ciudad donde no conocíamos a nadie. Las cosas nos han ido saliendo bien, hemos logrado muchas de nuestras metas en tan corto tiempo. Pero por otro lado, las circunstancias por las que estamos aquí nos pesan. En lo personal, yo extraño mucho a mi familia y toda mi 'antigua' vida. Tuve que reinventarme y aprender a aceptar las circunstancias, ser agradecida por lo que tengo, pero aprender a soltar la vida que tenia que tanto amaba. Es un nuevo comienzo, con muchas oportunidades, y cumpliendo un año acá veo un futuro emocionante en mi camino.

Medellin, Colombia
Medellin, Colombia

Los primeros meses fueron muy difíciles. La navidad lejos fue muy difícil. Mucha incertidumbre, mucha dificultad para ubicarnos en un lugar que nos gustara. Mucha impaciencia con traer a nuestra mascota, comprar las cosas que necesitábamos, ver nuevamente a nuestra familia. Pero ya cumpliendo un año tenemos un hogar, un trabajo estable y pude invitar a mis papas a pasar mas de un mes en esta ciudad. Ver la ciudad a través de sus ojos ha sido muy positivo, disfrutar de la Feria de las Flores y poder abrazarlos nuevamente no tiene precio. Traernos a mi mascota fue como la meta principal este año que cumplimos, ya tenemos a Bernie con nosotros, y aunque el viaje por avión fue un poco traumatizante para el y muy costoso para nosotros, lo mas importante es que ya estamos juntos.

No se cuantos años mas estaremos aquí. No se si volveremos a nuestro hogar, aunque me gustaría. Pero la vida va pasando, los planes van cambiando, las puertas se van abriendo y cerrando.

Es por eso que me gustaría darle las gracias a Medellin, una ciudad tan llena de contrastes pero que nos dio la bienvenida y hemos aprendido a amar.

1 comentario:

¡Muchas gracias por tu comentario!