8 de junio de 2018

Cine: Un pliegue en el tiempo

Un pliegue en el tiempo

Aunque no he leído el libro, tenia expectativas de que Un pliegue en el tiempo fuese a ser una película que disfrutaría mucho ya que últimamente me esta gustando mucho el tema de viajar en el tiempo/espacio.

Lamentablemente no lleno mis expectativas. Es una historia bastante infantil, pero después de todo se basa en el libro infantil escrito por Madeleine L'Engle "Una arruga en el tiempo". Pero simplemente no tiene un ritmo que te atrape, hay escenas muy raras y al final no logre conectarme con ningún personaje.

La protagonista es Meg, una chica pre-adolescente que perdió a su padre. Sus padres son científicos que investigan la forma de viajar a través de una quinta dimensión plegando el espacio-tiempo y una noche su padre simplemente desapareció. Ella carga con las secuelas emocionales de esta perdida, aunque esta convencida que su papa realmente no la abandono, ni mucho menos esta muerto. Tiene el apoyo de su madre y su hermano menor, pero eso no ha sido suficiente para poder superar este acontecimiento que le esta afectando su vida escolar y social.

Sin mucha explicación un día aparecen tres seres celestiales, la Sra. Quién, la Sra. Qué y la Sra. Cuál, las cuales van a ayudar a Meg, su hermano y el único amigo / conocido de Meg a buscar a su padre. Pero por supuesto se deberán enfrentar a una maldad que los pondrá a todos a pruebas, en especial a Meg, que duda mucho de si misma.

Un pliegue en el tiempo

Esperaba mucho mas de Un pliegue en el tiempo. Creo que le falto mas profundidad a la trama; aunque esta dirigido para un publico infantil, trata un tema que podría tener muchísimo potencial y era lo que yo quería ver. Algunas escenas eran bastante extrañas, pero si tiene un bonito mensaje de aceptación personal y amor que cualquier niño se beneficiaria de recordar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!