Reseña: Estudio en escarlata (Arthur Conan Doyle)

marzo 26, 2018

Estudio en escarlata (Arthur Conan Doyle)

Estudio en escarlata (Sherlock Holmes #1) - Arthur Conan Doyle
Fernando Vicente (Ilustrador)
Goodreads | Amazon | The Book Depository
Tras la publicación en esta misma colección de El perro de los Baskerville, con ilustraciones de Javier Olivares, seguimos con nuestro propósito de publicar todas las novelas de Conan Doyle que tienen como protagonistas al detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, y a su inseparable doctor Watson.

Publicada en 1887, Estudio en escarlata es la primera entrega de la serie, en la que John H. Watson inicia las memorias de sus aventuras. Todo comienza cuando él y Holmes van a compartir casa en la ya famosa dirección del 221B de Baker Street. Allí, Watson convivirá con las excentricidades de Holmes y será testigo de su asombrosa habilidad para obtener información sobre todo lo que le rodea. Aturdido en ocasiones por la personalidad del detective, Watson se verá, sin embargo, deslumbrado por su genialidad.

Fernando Vicente ha recreado este caso y ha dado vida gráfica a estos dos míticos personajes.
Sherlock Holmes es un clásico que todos conocemos pero increíblemente nunca había leído sus libro, solamente una novela gráfica: El sabueso de los Baskerville. Me gusto muchísimo la serie de la BBC Sherlock, una versión modernizada de estos libros, así que me anime a leer esta novela que incluye algunas ilustraciones.

Estudio en escarlata (Arthur Conan Doyle)

Estudio en escarlata es el primero de la saga y me gusto bastante, aunque si era una historia mas simple de lo que esperaba. La primera parte se centra en todo el misterio, bastante rebuscado como esperaba, y la segunda parte si que me tenia confundida porque no veía la conexión hasta como la mitad de la historia.

Estudio en escarlata (Arthur Conan Doyle)

Sherlock era y no era lo que esperaba. Por una parte sigue siendo un personaje increíble por su inteligencia, por otra parte me parece que era mas desconectado con su realidad de lo que esperaba y no lo sabe TODO. Pero me gusto leer la historia de donde se basan tantas películas, novelas gráficas y series de tv, y compararlas. Las ilustraciones, aunque son sencillas, le dieron un toque de misterio que me gusto y le quitaron un poco de pesadez a la historia.

Estudio en escarlata (Arthur Conan Doyle)

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!

ADs