24 de abril de 2017

Reseña: Yo, aquí ahora. Mindfulness para tu día a día (The Mindfulness Project)

Yo, aqui ahora. Mindfulness para tu dia a dia (The Mindfulness Project)

Yo, aquí ahora. Mindfulness para tu día a día
The Mindfulness Project
Comprar en Amazon
Yo, aquí ahora es una guía práctica y accesible para descubrir los beneficios del mindfulness de forma divertida y creativa, con ejercicios que te inspirarán y te ayudarán a explorar el mundo con curiosidad, para descubrir todos aquellos momentos «mindfulness» en tu vida cotidiana, liberar tu faceta más creativa y sentirte mucho mejor.
No sabia lo que era el mindfulness hasta que compre este pequeño libro/diario. El mindfulness es "la concentración de la atención y la conciencia" (Wikipedia). Es concentrar tu atencion en el presente, y dejar de lado todos los recuerdos, pensamientos y preocupaciones del pasado o futuro.

Asi que basandose en ese concepto, Yo, aqui ahora. Mindfulness para tu día a día es un diario lleno de ejercicios para llevar a cabo día a día ese tipo de meditacion. Seguramente podrias terminarlo en un dia, pero yo hago un par de actividades al dia para relajarme un poco.


Solo necesitas el libro, un boligrafo o lapiz y un par de minutos. A mi me gusta tener marcadores para hacerlo mas divertido.

A veces los ejercicios son simples, otros un poco mas complicados, pero todos te ayudan a dejar ir esos pensamientos negativos y concentrarte en el presente.


Aun me quedan algunos ejercicios por hacer. A mi me gusta hacerlos cuando estoy sola, siento que me puedo concentrar mejor. Es por eso que lo mantengo en mi mesa de noche y asi cuando deseo puedo ponerme a 'trabajar' en el.

Al principio me costo un poco entender el hilo del mindfulness, pero poco a poco me fue gustando mas. Lo recomiendo, es un libro que puedes terminar a tu propio ritmo, y que podrias tener en tu estanteria guardado para cuando desees repetir algun ejercicio en especifico.

2 comentarios:

  1. No soy de escribir comentarios pero creo que en este caso valdrá la pena. Simplemente quiero agradecerte por el tremendo aporte compartido en este post y por el tiempo invertido, más allá del todo por qué estoy seguro de que será de provecho para más de una persona.
    Gracias mil. ❣️

    ResponderBorrar
  2. No soy de escribir comentarios pero creo que en este caso valdrá la pena. Simplemente quiero agradecerte por el tremendo aporte compartido en este post y por el tiempo invertido, más allá del todo por qué estoy seguro de que será de provecho para más de una persona.
    Gracias mil. ❣️

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!