28 de abril de 2017

Consejos para mantener una actitud positiva

Consejos para mantener una actitud positiva

Hay momentos en los que es muy facil ser optimista y tener una actitud positiva, es algo natura. Pero hay momentos dificiles en los que realmente se hace cuesta arriba ser positivo, que los pensamientos te juegan una mala pasada y todo parece ser malo.

Personalmente he tenido que cultivar la actitud positiva como forma de sueprvivencia. A veces no me sale naturalmente, viviendo ya tantos años en medio de una crisis social, economica y politica, donde es normal que las noticias sean negativas, pasen cosas malas y que el futuro se vea cada vez peor.

Hace un par de años no saber como cultivar una actitud positiva me hizo caer en una depresion de la que sali rapidamente en cuanto tome cartas al asunto y decidi cambiar lo que no me hacia feliz. Pasar por algo asi hizo que me dedique siempre a buscar como ser mas positiva, porque no me quiero enfermar, y quiero ser feliz.

Asi que estos son mis tips para mantener una actitud positiva, aun cuando todo parece ser malo:

Dejalo ir
Esos problemas o pensamientos negativos hay que dejarlos ir, porque son pesados y te hundes. Es el primer paso, decidir hacerlo. Decidir dejar de quejarte y vivir en un remolino de tuss malos sentimiento. Es una decision personal, pueden haber muchos a tu alrededor que quieren ayudarte, pero si tu no queires, nadie te podra ayudar.

Alejate de personas negativas
Dile adios a esos amigos, compañeros de trabajo e inclusive familiares que son una nube negra a tu alrededor. Los quejones, los pesimistas, los envidiosos. Suena duro, y a veces es dificil, pero son los que te hunden mas en vez de ayudarte a ver la luz. Una vez alejados de esas personas es mas facil ver las cosas con mas claridad.





Rodeate de personas positivas
Pareciera que cuando uno tiene uno de esos dias en los que todo es malo, todos estan pasando por lo mismo, pero no. Hay muchas personas a tu alrededor que no sienten lo mismo, que ven la vida con mejores ojos, y que sin ignorar los problemas hacen todo por seguir adelante. Cuando dejas de rodearte de personas negativas, las positivas parecen aparecer por todos lados y dispuestos a trabajar junto a ti.

Toma un tiempo a solas contigo mismo
Enciende velas con aromas relajantes, date un largo baño con burbujas, colorea, prepara una comida reconfortante, sal a dar un paseo con tu mascota, toma vacaciones.... Tu cuerpo y mente lo necesitan.
Apoya a tu mente
Ve charlas TED motivadoras, escucha musica feliz, lee libros sobre personas que han salido de situaciones negativas para ser exitosas. Son testimonios de que aun en los momentos mas dificiles, se puede salir adelante.

--> Top 10 canciones para motivarse

Busca soluciones
De nada sirve quejarte. Sea lo que sea, todo puede tener una solucion. Puede ser dificil y no convencional, pero si te pasas el dia quejandote, sin tomar acciones, no cambiara nada. Cuando tomas la decision de salir de ese hueco oscuro, hacer cosas divertidas, tus pensamientos se relajan y le dan espacio a la creatividad.

 Nada de esto es milagroso, hay que hacer un esfuerzo. Pero si se puede. ¡Si se puede!

¿Que haces tu para mantener una actitud positiva?

Consejos para mantener una actitud positiva

4 comentarios:

  1. Hola Gaby,
    Me gustó mucho la entrada y tus consejos están super buenos!
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Liseth Queria escribir sobre esto para recordarmelo a mi misma cuando las cosas se ponen dificiles.

      Besos

      Borrar
  2. Lo de alejarte de personas negativas es ESENCIAL. Y si de pronto no puedes alejarte, sea porque es un compañero de trabajo o alguien que vive bajo tu mismo techo, hay que aprender a desligarte de esos pensamientos negativos de esa persona, y no hacerlos parte de tu vida, solo dejarlos ser como quieran ser, sin que influyan en ti.
    Buena entrada Gaby!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon Clauida. En esas circunstancias es mas dificil, pero no imposible.

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!