13 de marzo de 2016

Reseña: Y surgió en el vuelo de las mariposas (Edna Iturralde)

Y surgió en el vuelo de las mariposas (Edna Iturralde)
En once relatos de tradición oral, provenientes de distintos rincones del mundo, este libro viaja a través de las formas del amor. Se recopilan así leyendas contadas y recontadas que tratan el amor encantado del lago de los cisnes (Rusia), o el amor inmortalizado en el Taj Mahal (India), o amantes signados por la fatalidad como el de Furatena (Colombia), Zulia (Venezuela) o Layla (Arabia Saudita).
Me encanto Y surgió en el vuelo de las mariposas. Son una serie de relatos de amor, generalmente cortos y casi siempre algo tragicos, pero llenos de romanticismo.

Lo que me llamo mas la atencion cuando compre este libro es que algunos de ellos se llevan a cabo en america del sur, inclusive uno en mi pais Venezuela. Estaba super curiosa por ese relato en especial, pero da la casualidad que era el ultimo en el libro. Tal vez por eso lei este libro de una sola sentada, pero la verdad es que todos los relatos/leyendas me atraparon y disfrute leerlos.

Me gusta el romance aunque no tanto los finales tragicos, pero si la pasion, y estos relatos son pasion pura, independientemente de la epoca o el lugar donde se desarrollen. No crean que todos tienen finales tragicos, hay algunos que tienen finales felices y son de los que mas me gustaron (Siksik y Nanuq el oso, El anillo de Claddagh). Sin embargo, a pesar del final, me encanto como la autora desarrollo  la leyenda de Zulia y Guaymaral en Venezuela, de donde se cree que viene el nombre del estado Zulia (leer mas aqui).

Si te apetece leer algo corto y romantico, Y surgió en el vuelo de las mariposas es el libro perfecto para ti.

Mas sobre este libro en Goodreads | Amazon

Gaby