Mas libros de Autores Venezolanos #2


Hola lectores!! Me encanta la buena aceptación que tienen este tipo de listas, así que aquí les traigo Mas libros de Autores Venezolanos, perfectos para el Reto de Lectura Venezolanisimo 2016.


Caracas Muerde. Cronicas de una guerra no declarada. (Hector Torres)
Caracas Muerde. Cronicas de una guerra no declarada. (Hector Torres)

El crecimiento imparable de los índices de criminalidad en Caracas, la sitúa a la cabeza de uno de los rankings más despreciables que existen: es una de las diez ciudades más violentas del planeta. Pero más allá del cómputo estadístico, herramienta esencial para comprender la magnitud del problema, la violencia adquiere representaciones emocionales concretas en la vida de quienes la padecen y que dan verdadera cuenta de la profundidad de una herida social, que lejos de curarse, cada día sangra más.
Héctor Torres se ha dado a la tarea de individualizar las historias que conforman ese magma brutal de alteraciones que se producen cuando la violencia se adhiere a la marcha vital de una ciudad, forzando a quienes la habitamos al confinamiento. El autor ha reunido en este volumen treinta crónicas tomadas de las calles caraqueñas, cuyos personajes, tan reales como usted, han tenido que resignarse ante la posibilidad de la muerte, han recibido los atropellos más humillantes del hampa, han sido saqueados, amenazados, ofendidos y golpeados... Pero también se han tropezado, en ocasiones, con unas rendijas por donde se filtra la esperanza de redención, evidencia de una reserva moral que, eventualmente, nos permitirá erradicar el miedo, ese compuesto invisible que ha transmutado en abuso, arbitrariedad, indolencia, desconfianza y odio.

Disponible en Tecni-Ciencia Libros / Amazon

Objetos no declarados (Hector Torres)
Objetos no declarados (Hector Torres)

Caracas fuerza los límites: se ama y se odia sin trámites, y en ese trance sus habitantes aman y odian su propio reflejo, aun sin saberlo. La ciudad es lo que es su ciudadanía y cada una porta a su tiempo la impronta de la otra. Frente a la diáspora venezolana que huye de “este país” denigrando de él como un accidente ajeno, y que tiene en Caracas la vitrina de todos sus ángeles y demonios, Héctor Torres vuelve a hurgar en el tejido menos tangible de la ciudad intentando descifrar esa suerte de código «sociogenético» que el venezolano promedio exhibe como identidad o marca ciudadana.
Entre crónicas y reflexiones, Objetos no declarados compendia disecciones del tramado escénico de la capital que son el complemento liminar de la urbe registrada en Caracas muerde. Cartógrafo de conductas, taxonomista del bestiario urbano, Torres observa con ojos de explorador lo que no todos saben ver y comparte su íntima radiografía de la ciudad con esa sabiduría sencilla que alterna el rigor y la indulgencia. De su arduo trajinar por Caracas, sucursal del cielo o del infierno, el cronista no vacila en su convicción: la ciudad, como el país, es lo que sus habitantes hicieron de ella y así la llevan consigo en su equipaje, sin notarlo, donde quiera que acontezca su jornada, cual objeto no declarado en las aduanas del destierro.

Disponible en Tecni-Ciencia LibrosAmazon

ADN Fatal (Jose Miguel Vasquez Gonzalez)
ADN Fatal (Jose Miguel Vasquez Gonzalez)

Christian Petersen, brillante ingeniero genético, ha desarrollado métodos que pueden impulsar la medicina a niveles inimaginables. Corina Salgado, publicista, ha sido violada y asesinada. Los detectives Sonia Acevedo y Guillermo Montenegro, encargados de la investigación, tendrán que enfrentarse -en medio de un candente juicio- al secuestro, la traición, el chantaje y hasta el terrorismo para descubrir la verdad, a través de una fascinante y sorprendente trama. ADN Fatal es una novela llena de acción y suspenso, de las que no se sueltan hasta alcanzar su desenlace.

Disponible en Amazon

Dragun (Ricardo Riera)
Dragun (Ricardo Riera)

Lea es una joven Dragún y tiene sed de venganza.
Su objetivo: Yoshamaat, el monstruo que destruyó su nación. Su ayuda: un rubí con poderes sobrenaturales... y los dragones.
La ciudad de Silam acaba de caer en manos de Lostar, rey de Manlo, que quiere apoderarse de las minas de calantio, el mineral más fuerte de la Tierra, y de la reina... El rey, antes de morir, esconde a sus hijos Nilo y Lea en las minas, pero se produce una explosión y solo Lea consigue huir. En su escapada, encuentra a un dragón, Zágor, que conoce la lengua de los hombres y la lleva a la ciudad para que viva con los suyos.
Lea propone a los dragones que la entrenen para convertirse en una guerrera Dragún y, a cambio, se ofrece para matar al monstruo Vlaken, que expulsó a los dragones de la isla de Xinji. Cuando los dragones acceden, Lea no solo consigue vencer al Vlaken sino que, además, se hace con el tesoro mítico de los dragones: un rubí que le da el poder de la invisibilidad a ella y hace vulnerables a sus enemigos. En Xinji, Lea también descubre que Yoshamaat, padre del Vlaken, fue quien ayudó al rey Lostar de Manlo a destruir Silam. Confiando en sus capacidades de Dragún, Lea inicia la búsqueda del libro negro imprescindible para poder invocar a Yoshamaat y, así, enfrentarse a él. Pero Lostar se anticipa y, antes de que ella pueda reaccionar, la bestia destruye la ciudad de Manlo y deja a Lea malherida.
La joven sabe que solo habrá un modo de vencer a la terrible criatura... aunque no va a ser nada sencillo: debe unir a dragones y humanos en la misma lucha y sacar partido del poder del rubí.

Disponible en Amazon

Cronica de Caracas (Aristides Rojas)
Cronica de Caracas (Aristides Rojas)

Cómo vivían y morían los caraqueños de la Colonia, de qué manera resolvían sus asuntos más privados, a qué fantasmas le temían y cómo se entendían con Dios, con sus acreedores y sus muertos, son asuntos que ocupan las páginas de Crónica de Caracas, libro que también es un inventario de secretos y revelaciones sobre nuestro pasado en sus aspectos más diversos: el riguroso calendario religioso, los rituales de la sociedad de castas, las modas, las normas de urbanidad, los gustos culinarios, las intrigas domésticas, las leyendas de espantos, ánimas en penas y tesoros enterrados, así como aterradoras descripciones de las pestes que asolaban a la Provincia de Caracas. La gracia y la ironía del sabio caraqueño Arístides Rojas (1826 - 1894, autor de Leyendas históricas de Venezuela) le confiere a esta obra, además de su valor histórico, un estilo ameno y fluido. Se trata pues de una lectura gratificante que ayuda a comprender mejor cómo se forjó nuestra alma citadina y por qué somos como somos.

Disponible en Amazon

Transilvania Unplugged (Eduardo Sanchez Rugeles)
Transilvania Unplugged (Eduardo Sanchez Rugeles)

Hartos de la Venezuela chavista, golpeados por el fracaso de una empresa conjunta en Miami, espoleados uno por un despecho amoroso y el otro por el vacío genealógico, dos amigos venezolanos se van a Rumania. Uno impartirá un curso de cocina patrocinado por la Unión Europea; el otro insiste en ser escritor y se aprovechará de un tenue vínculo familiar para introducirse en una historia de la que espera salga, por fin, un buen libro de sus manos.

Disponible en Tecni-Ciencia Libros | Amazon


Relatos de un caribeño que se baño en el mar dulce (Francisco Antonio Soto)

Después del paso tiempo, la relectura es el mayor riesgo al que se enfrenta un escritor. En la relectura un texto deja ver sus errores y falencias, sus fallas y contradicciones. Los libros de relatos cortos, por su extensión, permiten una pronta relectura del lector. Por eso, quienes los escriben, son autores valientes, ya que no temen al juicio inmediato de quienes los leen. Francisco Antonio Soto es parte de este grupo. Relatos de un caribeño que se bañó en el mar dulce, su segundo libro de relatos cortos fue inspirado en un viaje de formación que el autor hizo por la capital argentina, Buenos Aires. En él se dejan ver algunos rasgos que bien podrían ser, si no exactamente autobiográficos, sí lo suficientemente reconocibles como para ver a través de ellos, lo que el autor vivió durante aquel periplo. Así, Buenos Aires pasa a ser no solo el escenario de la mayoría de las historias –con excepción de «El hijo del cartero», la noveleta que aparece en mitad del libro-, sino el lugar donde confluye la inspiración del autor y la realización de la obra. No es algo totalmente original , sin duda, pero constituye un hecho interesante, bastante atípico en un escritor que apenas va por su segunda obra. Ediquid presenta un libro que seguramente gustará al lector de narrativa corta, pero también a aquellos que gustan viajar a través de la lectura y que quieran acompañar a Francisco Antonio Soto a reposar un rato debajo de las hojas del árbol gomero que añora desde el mismo epígrafe del libro.

Disponible en Tecni-Ciencia Libros

¿Han leido alguno de estos libros? ¿Que otros autores venezolanos me recomiendan?

Comentarios

  1. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Debo admitir que como venezolana, tristemente, no he leído ninguno de estos libros y me aventuro a decir que aún no he logrado verlos en las librerías de mi ciudad Maracaibo ¡Sin embargo! Amaría darle un oportunidad a la literatura venezolana y demostrar que en américa de sur si hay talento. De la lista de libros que mencionas realmente no me llama ninguno la atención, pero de la primera lista me atrapó completamente el libro "MISTICA NATURAL" y espero pronto verlo por aquí, asi comprarlo y devorarle. :) Por cierto, muchas gracias por estas listas, todos los venezolanos te lo agradecemos.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se consiguen, pero hay que buscar. Ojala puedas leer pronto Mistica Natural y te guste :) Y gracias a ti por pasar por aqui y apoyarme a escribir mas de estas listas.

      Eliminar
  2. HOLAAAAAAAAAAAA
    Pues yo solo habia visto los primeros tres y si que me llaman mucho la atencion!!:D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conozco ninguno, pero me llama mucho la atención ADN Fatal. Buscaré información al respecto :)
    Gracias por la info
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocía ninguno!!pero hay varios que no me importaría nada leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!