17 de mayo de 2014

Reseña: Si Eva Hubiera Sido Adán (Daniel Samper Pizano)

Si Eva Hubiera Sido Adán
De la mano de Daniel, el único personaje bíblico capaz de reír a carcajadas, este libro, como todo libro verdaderamente serio, dice muchas cosas insensatas desde el punto de vista epistemológico, metodológico, historiográfico y gramatical. Por ejemplo: o Que si Eva hubiera sido Adán y Adán hubiera sido Dios, otro gallo cantaría en el gallinero del Antiguo Testamento. o Que por culpa de las borracheras de Noe la naturaleza perdió animales tan valiosos como el loropel, el cacadrilo, la gagalina y la culembra. o Que armado de un cuchillo de piedra, ¡Dios invento la circuncisión! o Que el primer gran centro delantero de la historia fue Jose. o Que Salomón sostenía 700 esposas y 300 concubinas, a pesar de lo cual lo llamaban "El Sabio". Por las razones anotadas, estimado lector(a), nuestro consejo es el siguiente: antes de internarse en las páginas de este libro, recuerde que se trata de una obra que dice muchas cosas insensatas desde el punto de vista epistemológico, metodológico, historiográfico y gramatical.
No tiendo a leer libros que no sean de ficcion y menos de humor, pero Si Eva Hubiera Sido Adán me llamo la atencion por ser una version risueña de la Biblia. No se si ustedes han leido algo de la Biblia, yo no soy experta en el tema ni pretendo serlo, pero definitivamente esta version me saco unas cuantas risas tratando de explicar la logica de algunas historias religiosas y aprovechando de tirar por ahi una que otra referencia colombiana que tal vez no todos comprendan.

No conocia el autor, fue simplemente suerte llegar a escoger este libro que consegui en Cartagena, pero lo lei practicamente de una sentada y me dejo satisfecha. Tal vez tenga que seguir explorando este genero, lo disfrute bastante y lo recomendaria para cuando quieren simplemente leer algo rapido de humor poco serio.

Y a ti, ¿te gusta leer libros de humor? ¿Que me recomiendas leer?

Mas sobre este libro en GoodreadsThe Book Depository, Amazon.
Gaby