Reseña: Tres Con Tango (Justin Richardson, Peter Parnell, Henry Cole)

Tres Con Tango (Justin Richardson, Peter Parnell, Henry Cole)
Titulo original: And Tango Makes Three
Autores: Justin Richardson, Peter Parnell
Ilustrador: Henry Cole
Fecha de Publicacion: 30 Junio 2006
Editorial: Lectorum Publications
Edad: Infantil
Esta es la historia verdadera de Roy y Silo, pingüinos barbijos, que tienen una delicada línea de plumas negras por debajo del pico, como si fuera un collar. Después de algún tiempo, en 1998, Rob Gramzay, el guarda del Zoo del Central Park, descubrió que estos dos pingüinos machos que estaban juntos siempre eran pareja. En el año 2000, Rob Gramzay siempre observaba el comportamiento tierno de Roy y Silo, y decidió darles la oportunidad de crear una familia. Tango, su cría, nació de un huevo de otra pareja de pingüinos, que se llaman Betty y Porkey. Esta pareja acostumbra a incubar sus propios huevos, pero nunca han sido capaces de ocuparse de más de uno al mismo tiempo. Cuando Betty puso dos huevos fértiles, Gramzay colocó el huevo sobrante en el nido vacío que había construido la pareja. Y el nombre elegido para el bebé pingüino significa que &se necesitan dos para bailar un Tango . Si váis al Zoo de Central Park, podréis ver a Tango y sus padres jugando en la casa de los pingüinos, con sus amigos, Nipper, Squawk, Charlie, Wasabi y Piwi. Hay cuarenta y dos pingüinos barbijos en el zoo Central Park, y más de diez millones en el mundo. Pero sólo hay un Tango. Una nueva de forma de enseñar a los niños a comprender la formación de familias diferentes.
¡Tres con Tango es un libro tan hermoso! Roy y Silo son dos pingüinos machos que hacían todo juntos, nadar, jugar, dormir. Pero cuando llego la hora de tener una cría, era obviamente imposible para ellos. Pero tienen la oportunidad de cuidar un huevo de otra pareja de pingüinos que no podían criar, Tango.

Que historia tan dulce. Si quieren que los niños aprendan sobre la familia y el amor, este libro es perfecto. Las ilustraciones son hermosas y tiene un mensaje importante, el amor no tiene limites entre géneros.

Personalmente, lo que mas me emociono es que es una historia real, y la quiero compartir con mi sobrina y con mis hijos, cuando los tenga.


Gaby

Comentarios

  1. Ay que bonito!! A mi primo canijito le encantan los pinguinos!!! Lo ficho! Jeje Muacks!

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de lectura y no creo que lea este pero no lo olvido. Suena bien :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué boniiito! =)
    Tiene que ser un libro chulísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!