18 de mayo de 2012

Reseña: El novio de mi mejor amiga (Susane Colasanti)

El novio de mi mejor amiga (Susane Colasanti)
El novio de mi mejor amiga
Titulo original: Something like fate
Autor: Susane Colasanti
Publicado  22 de Mayo de 2012 / Laberinto
Edad: Juvenil
¿Qué pasaría si tu alma gemela fuera... el novio de tu mejor amiga?
Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Lani es tauro y tiene los pies muy en la tierra mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva.
Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Janson.
En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección.
Era como si se conocieran de toda la vida. Ahora no está muy segura de que él sienta lo mismo por ella pero… aunque lo haga, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin.
Pero cuando llega el verano y Erin se va de vacaciones… Jason se convierte de repente en una persona omnipresente en la vida de Lani. ¿Cuánto tiempo podrá Lani evitar al chico que parece ser el amor de su vida?
El novio de mi mejor amiga es un libro sobre amistad, amor y el destino.

Lani es una chica simple, divertida y casual. Su mejor amiga, Erin, es mas popular y extrovertida, y por eso al principio no entendia muy bien porque eran amigas. Erin es superficial y a veces pesada, y lo único que comparten entre ellas dos es su interes por saber el 'destino'. Les gustan las cartas, las estrellas, y el tarot. Todos los dias revisan sus horóscopos y según los que este les diga, planean su día.

Todo va bien entre ellas dos hasta que entra Jason. El estaba saliendo con Erin pero termina gustandole Lani. Y como toda historia de amor complicada, el nunca le dice nada a nadie (ni siquiera a Erin). En cambio, comienza con Lani una amistad inocente que obviamente va a ir progresando poco a poco hasta algo mas.

A veces se me dificulta leer un libro sin voltear los ojos unas cuantas veces. En este caso, me parece que habia demasiado drama por algo tan simple. Lani practicamente le tenia miedo a Erin, y en vez de enfrentarla, dejaba que Erin la tratara mal. No es como si Lani hubiese hecho algo realmente malo con Jason, ellos ni siquiera salieron hasta despues que el ya habia terminado con Erin.

Pero igual disfrute leer El novio de mi mejor amiga. Es una historia simple, con algunos personajes secundarios que me gustaron y por supuesto, con un final feliz. Perfecto para leer una historia dulce y ligera.


Mas sobre este libro en AmazonThe Book DepositoryGoodreads.

Gaby

8 comentarios:

  1. Me parece taaaaaaan típico. Y luego seguro que las chicas volverán a ser amigas. Yo es que esa basura de la amistad tras situaciones como estás no me la trago ni harta de vino xD

    ResponderBorrar
  2. Parece muy sencillito pero no se... Me llama mucho la atención y tiene una portada preciosisima!! Me lo ficho! Jeje Muacks!!

    ResponderBorrar
  3. De que me llama me llama aunque el libro no se la gran maravilla n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. De esta autora he leído otro libro...y no se, siempre parecen ser típico JR normalito xDD así que este tampoco creo que me lo apunte para futuras lecturas.

    ResponderBorrar
  5. Hola! este libro me lo leí ya hace un tiempo es un libro entretenido para un sábado en la tarde. No es malo, pero tampoco el mejor, se deja leer

    Buena reseña

    ResponderBorrar
  6. Pues meh un libro mas que no leere :D
    besos!

    ResponderBorrar
  7. Me lo temía, pero bueno, cuando lo vi no me llamó xD así que no creo leerlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!