Reseña: Divergente (Veronica Roth)

Divergente (Veronica Roth)
Titulo original: Divergent
Saga: Divergent #1
Autora: Veronica Roth
Fecha de Publicacion: 13 de Octubre de 2011
Editorial: Molino
Edad: Juvenil
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris, intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, dónde encaja en su nueva vida, y se enamora de un chico que unas veces le resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Divergente es uno de esos libros que desde que fue publicado, solo he leido buenas reseñas. Estaba muy interesada y estoy feliz de haberlo leido al fin.

En el distopico futuro de Chicago, Beatrice Prioir tiene dieciseis anos y ha llegado el momento de que ella escoge su faccion. Su familia es de Abnegacion, pero ella siente que ese no es su lugar. Pero dejar su faccion significa que mas nunca vera a su familia.

Cuando finalmente decide cual es la faccion correcta para ella, nadie cree que pueda encajar. Beatrice, ahora llamada Tris, debe probar a todos que ella es fuerte y capaz de cualquier cosa...todo mientras guarda su mayor secreto, un secreto que le puede costar la vida.

Beatrice es una chica bastante timida y triste, pero al decidir cambiar su vida y convertirse en Tris, ella pasa a ser fuerte y valiente, pero aun bastante asustadiza, especialmente del contacto humano. Cuando conoce a Cuatro, un chico que tal vez sepa su secreto, ella comienza a pensar que tal vez no es tan malo querer algo para ella misma.

El mismo que Veronica Roth escribio es interesante, y su escritura me hizo leer el libro en solo dos dias. Las facciones, Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes), son muy estrictas, y la gente que pertenece a ellas esta obligada a actuar como su facción lo describe.

Las facciones fueron creadas para mantener la paz entre los hombres, pero ¿realmente ellos viven en completa paz, como dicen los lideres? ¿Que hay de la gente que no quiere estar en una faccion? ¿Que pasa si tu eres inteligente y pacifico y valiente?

En verdad no quiero dar mas spoilers. Es importante que para que disfruten el libro descubran ustedes mismos lo que realmente ocurre entre las facciones. Pero Divergente es un libro distopico juvenil excelente, con accion y personajes interesantes. Me gusto la transformacion de Tris, y en realidad quiero saber que ocurria en el proximo libro, Insurgent (titulo ingles).


Mas sobre este libro en Goodreads, Amazon, The Book Depository.

Gaby

Comentarios

  1. aaaaaah! dios, ¡lo quiero leer! espero pronto :) me has dejado con más ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo quiero! y te envidio por haberlo leido ¬¬ xD
    Me dejaste con ganas niña, me dejaste con ganas ¬¬

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde que supe de su existencia que tengo ganas de leerlo. Me llama un montón >w<

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama desde que salió publicado :D Y por tu reseña, pues aún tiene mejor pinta, gracias por la información! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo! Mira que la juvenil no me va mucho pero este me llama poderosamente la atención y por lo que veo en tu reseña creo que me encantará.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Es de las primeras reseñas que leo, y tiene buena pinta.
    Lo de lass facciones me parece muy curioso :3
    Por ahora tengo muchos pendientes, pero no lo descarto para más adelante ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de leerlo ^^ gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer esta distopía. Tu reseña es muy buena y ahora ya le tengo más ganas :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ya, me convenciste de leerlo!! Creo que me va a gustar mucho.
    Gracias x la reseña! Te sigo :)

    ResponderEliminar
  10. Esdel tipo de libros que en este año me está volviendo loca, claro que quiero leerlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!