Reseñas: Firelight y Vanish (Sophie Jordan)

Justo a tiempo para la publicación del segundo libro de la serie de dragones, Firelight, de Sophie Jordan, les traigo la reseña de los dos libros disponibles: Firelight y Vanish.

Ademas, acabo de enterarme por la web de la autora que los derechos para su publicación en español (América Latina) ya han sido vendidos a V&R Editoras.

Autor: Sophie Jordan
Series: Firelight #1
Fecha de Publicación: 7 de Septiembre de 2010
Editorial: HarperTeen
Edad: Juvenil
Una verdad escondida.
Enemigos mortales.
Amor condenado.
Marcada como especial a una joven edad, Jacinda sabe que todos sus movimientos están siendo vigilados. Pero ella añora la libertad de tomar sus propias decisiones. Cuando ella rompe el principio mas sagrado entre los suyos, casi paga con su vida. Hasta que un hermoso extraño la salva. Un extraño que ha sido enviado para cazar a otros como ella. Porque Jacida es un draki - una descendiente de dragón la cual su mejor defensa es ser capaz de cambiar a una forma humana.
Forzada a escapar al mundo mortal con su familia, Jacinda lucha por adaptarse a sus nuevos alrededores.La única luz brillante el Will. Precioso y elusivo Will, quien despierta su draki interior a la vida. Aunque ella se siente irresistiblemente atraída a el, Jacinda sabe el secreto oscuro de Will. El y su familia son cazadores. Ella debería evitar a toda costa. Pero su draki interior esta lentamente desapareciendo - y si muere ella quedara como una humana para siempre. Ella hará lo que sea para prevenir eso. Incluso si significa acercarse a su mas peligroso enemigo.
Poderes místicos y romance que te roba el aliento enciende la historia de una chica que desafía todas las expectaciones y la cual su amor cruza antiguas fronteras.
Me encantan los dragones, así que cuando escuche de Firelight fácilmente decidí leerlo. Me tomo un tiempo llegar a el en mi pila de libros por leer, pero estoy feliz de que finalmente me haya decidido a hacerlo.

Jacinda es una draki, una descendiente de dragones, y un espécimen muy especial. Ella adora ser una draki, pero su madre no siente lo mismo que eso, al igual que su hermana. Una noche, ella es forzada a dejar su hogar, su mejor amiga y Cassian, para mudarse al seco desierto, donde su draki seguro morirá.

Ha pasado algún tiempo desde que no me gustaba un personaje tanto como Jacinda. Ella es muy fuerte y nunca acepto que su draki fuera a morir, como su hermana y madre deseaban. Se rehúsa a olvidar quien es y de donde viene. Pero lo que mas me gusto es que no es para nada dramática. Aun con su cambio drástico de vida, ella decide sobrevivir, en vez de pasarse el día llorando o rendirse.

Deseaba que ella hubiese decido escapar de su madre y su hermana, Tamra, quienes son bastante crueles con ella y nunca piensan en sus sentimientos...pero ella aun es joven, y en esa edad es difícil decidir. Pero es inteligente, y no esta cegada sobre su familia. Los ama, pero saben que están siendo crueles con ella.

Cassian es otro draki, y esta destinado a convertirse en su pareja. Es muy fuerte y se siente muy atraído por ella, así que al principio no entendía la negatividad de Jacinta hacia el. Pero cada vez que lo leía a el no podía dejar de pensar: ¿la quiere a ella, o solo quiere sus genes tan especiales?

Por supuesto, Cassian no es el único chico para Jacinda. Esta Will, el chico que ella no debería ni acercarse, porque es mucho mas peligroso que Cassian. Ella lo intenta, pero Will también la quiere a ella. También el es un personaje interesante, peligroso, con un montón de secretos pero un corazón dulce y abierto, a diferencia de su familia.

La narración de Sophie Jordan fue perfecta para mi. Desde el principio pude relacionarme con Jacinda y entenderla, y a autora me transporto fácilmente a el mundo que ella creo, donde los draki existen y siempre estan en peligro de los cazadores. Ella creo personajes realistas, egoístas, enamorados, peligrosos, mentirosos, que hicieron que este libro fuese mas que un simple libro de dragones.

Firelight se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Original y con un final que te deja boquiabierta, no pude esperar para leer la continuación, Vanish.


Mas sobre este libro en  www.sophiejordan.netGoodreads, AmazonThe Book Depository.


Vanish
Autor: Sophie Jordan
Saga: Firelight #2
Fecha de publicación: 6 de Septiembre de 2011
Editorial: HarperTeen
Edad: Juvenil
Para salvar la vida del chico que ama, Jacinda hizo lo impensable. Traiciono el secreto mas guardado de su gente. Ahora ella debe regresar a la protección de su grupo sabiendo que tal vez nunca vuelva a ver a Will otra vez - y peor, ya que su mente a hizo sombreada, las memorias de Will sobre aquella noche y porque ha tenido que irse ella han sido borradas.
De vuelta en casa, Jacinda es recibida con hostilidad y debe trabajar para probar su lealtad tanto por ella como su familia. Entre los que aun hablan con ella esta Cassian, el heredero quien aparentemente siempre la ha querido a ella, y su hermana, Tamra, quien ha sido cambiada para siempre por un giro en el destino. Jacinda sabe que debería olvidarse de Will y seguir adelante - que si el consigue recordar y cumple su promesa, solo los pondría en peligro a los dos. Pero ella se aferra a la esperanza de que algún día estarán juntos otra vez. Cuando el chance se de para ella seguir su corazón, ¿arriesgara todo por amor?
En la dramática continuación de Firelight de la autora de bestseller Sophie Jordan, el amor prohibido es mas brillante que nunca.
Me encanto Firelight, así que no fue una sorpresa cuando leí Vanish en solo una pocas horas!

Vanish sigue a Firelight desde el punto exacto donde Jacinda, Cassian, Tamra y su madre están en el auto, escapando de los cazadores. Es casi imposible, pero Tamra les da a todos una sorpresa y los salva.

Obviamente Jacinda no es bienvenida en su gente con los brazos abierto, y tampoco su madre. Pero Tamra es mas que bienvenida ahora, y todos parecen quererla.

Vanish esta lleno de acción. Pensé que iba a ser mas dramático, que Jacinda probablemente iba a estar deprimida todo el tiempo. Pero ella es un personaje tan fuerte, por eso me gusta tanto.

En este libro, Cassian por fin tiene su oportunidad para brillar. En Firelight siempre estaba bajo la sombra de la duda, pero en realidad el es bastante dulce, maduro y ya veo que es uno de esos personajes que siempre sale herido en los triángulos amorosos.

Will también aparece en esta historia, pero yo, como Jacinda, me sentía entre Cassia y Will. Obviamente Jacinda seguía amando a Will, pero Cassian es tan dulce con ella.... así que si, no hay duda de un un triangulo amoroso.

Me gusto que Tamra tuviese su momento para brillar, pero aun como en el primer libro, no son fan de ella ni de su madre.

En conclusión, Vanish es la continuación perfecta para Firelight. Me da la sensación que en realidad Firelight es un solo libro picado en tres partes, por que el final es otro que queda sin resolver, incluso peor que el del primer libro. ¡No puedo esperar a leer el próximo!


Mas sobre este libro en www.sophiejordan.netGoodreadsAmazonThe Book Depository.



Comentarios

  1. Yo quiero que estos libros se traduscan al español *w*!!!!
    Me llaman mucho!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. yo me lei el primero y espero poder leer Vanish !!! me encanta la historia!

    ResponderEliminar
  3. Graciass por la reseñaa es uno de los libros que tengo en mi lista para leer. Muaksss

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo esta saga, ojalá alguna editorial se anime y nos la traiga en español :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído varias reseñas de esta serie y todas las ponen por las nubes.
    Yo quiero leerlo! me parece una serie muy original y si encima tiene calidad, ¿qué mas se puede pedir?
    A ver si llega a España pronto.
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo tengo descargado a ver cuando lo leo! pero como lo pintas parecen muy bueno *.*!!! hay que darle una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  7. Donde lo has encontrado Mary Ann para descargar?, yo tambien la quiero descargar porque a peru no llega este libro y el primero me encanto, me lo puedes decir? o enviarmelo a mi correo sagitario_13017@hotmail.com
    Te lo agradeceria muchisimo
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ambos libros para leer y todavía no he podido detenerme en ellos, por ahí espere a consiguer el último así leo toda la saga de una, parecen muy prometedores!

    ResponderEliminar
  9. el primero m lo regalo mi novio xq io tenia el kbello rojo cm la chika d la portada y pnse q linda portada d q tratara, luego dije drakis???? q rayos... pero en vdd si es muy bueno, original e interesant, nada de vampiros cursis de nuevo aunq tmpoko tngo nada en contra han logrado empalagarme... apliamnt recomendable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!