24 de mayo de 2011

Reseña: Soy El Número Cuatro (Pittacus Lore)

Soy El Número Cuatro (Pittacus Lore)
Autor: Pittacus Lore
Titulo original: I Am Number Four
Saga: Legados de Lorien #1
Publicado: 05 Enero 2011 / Grupo Editorial Norma
Edad: Juvenil
Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener.
Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar.
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.
Soy El Número Cuatro es uno de esos libros que tuvo bastante propaganda en ingles, y ahora en español también por la pelicula basada en el. He leído mucho sobre el supuesto "autor" de este libro y me había decepcionado y decidido que no lo quería leer. Pero luego tenia curiosidad y bueno, aquí les traigo la reseña...

Número Cuatro es un extraterrestre. Su planeta fue destruido y para salvar a cuatro, lo enviaron al tierra. Sin embargo, los mismos que destruyeron su planeta ahora están en la tierra, buscándolo...para matarlo.

Cuatro es un chico de 15 años, que se ha acostumbrado a vivir escondido y escapando. Cada vez que ocurre algo sospechoso o que lo pueda delatar, el y su guardián se mudan. Es una vida monótona hasta que llegan a Paraíso, un pequeño pueblo que no promete nada mas que aburrimiento.

Soy el Número Cuatro es una historia interesante y compleja. Los extraterrestes de Lorien están prácticamente extintos, y los pocos que llegaron a la tierra han muerto o están perdidos. Cada uno de ellos tienen poderes que los hacen sobresalir, y recién Numero Cuatro los esta descubriendo.

Número Cuatro / John es un chico bastante común, excepto que es extraterrestre. Es el típico chico de 15 años, aburrido y sin interés alguno, hasta que llega a Paraiso y conoce a Sarah, la chica hermosa, y Sam, el típico geek amante de los  aliens.

La verdad es que al principio la narración era lenta, pero mas o menos a la mitad del libro (el cual es corto, a mi parecer) se llena de acción. Al principio te explican sobre Lorien, los extraterrestres, sus poderes. Sin embargo, es a la mitad cuando el peligro se vuelve real, ya que los extraterrestres malos encuentran a John y todo se vuelve un caos espectacular.

Me gustaron los personajes y me pareció original la historia, pero no me termino de atrapar el libro. Si me gusto, y lo leí bastante rápido en cuanto pase la primera parte, pero creo que es una historia la cual los personajes pudieron haber sido mas profundos, a la cual le pudieron haber sacado mas jugo.

Sin embargo, acepto que mi percepción del libro esta tentada por lo que les había comentado antes. Por ejemplo, mi madre lo leyó y le encanto; y eso que a ella no le gustan los libros juveniles.

En conclusión, Soy El Número Cuatro es un libro que me ha gustado lo suficiente como para hacerme querer leer el próximo libro, The Power of Six (El Poder de Seis), el cual sale a la venta en ingles el 23 de Agosto. Lo recomiendo para los que les gusta leer ciencia ficción, es un libro interesante y una historia que promete llenarse de acción.




8 comentarios:

  1. No me llama nada, así que se queda en la tienda xD

    Un abrazoooo ^^

    ResponderBorrar
  2. Vi la peli en el cine y no estuvo mal. Y el libro no tiene mala pinta.
    Muacks

    ResponderBorrar
  3. no sabía que iba a salir un segundo libro! igual tengo que leer este primero :P jaja y ver si esta bueno o vale la pena, luego ver la peli y después agonizar seguramente por el segundo libro xD jajaja
    besos

    ResponderBorrar
  4. Tengo mucha curiosidad pero no me acaba de atrapar...no se!
    Lo dejaré para el final de mi lista...

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Como leí reseñas que no lo alababan mucho decidí ver la película primero y me aburrió muchom, así que no crea que lea el libro. :P

    ResponderBorrar
  6. no se a mi me llama XD la pelicula NO la vere porque no es el cine que me gusta XD

    ResponderBorrar
  7. hola y sabes donde podre comprar el libro aqui en venezuela??

    ResponderBorrar
  8. Pues yo me lo leí y me encanto, lo recomiendo totalmente, mucho mejor que la peli y la segunda parte de esta saga de seis libros es aun mejor me gusto bastante el protagonista, y es un libro lleno de acción, aventura, y aun así deja cabida al amor y la amistad. Totalmente recomendable

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!