13 de mayo de 2011

Reseña: Predestinados, Josephine Angelini

Titulo: Predestinados
Titulo original: Starcrossed
Saga: El Despertar / Starcrossed #1
Fecha de Publicación: 04 Abril 2011
Editorial: Roca Editorial
Paginas: 398
Edad: Juvenil
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz… La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos.
Ustedes saben que a mi me interesa mucho la Mitología Griega, por eso cuando descubrí este libro quería leerlo.

Predestinados es definitivamente una tragedia griega. Helen, la protagonista, siempre ha sido diferente, y no le gusta serlo. Pero cuando Lucas y su familia me mudan a su isla, ella descubre que no es la única con poderes.

Helen es inteligente y dulce, pero no es el tipo de protagonista que prefiero. No se exactamente el porque, pero no me pude conectar con ella. Tal vez porque al principio me parecía aburrida. Pero a través de la historia me fue gustando, porque se volvió más interesante.

Su romance con Lucas es lo que me motivo a seguir leyendo. Obviamente no es amor a primera vista, pero igualmente se enamoraron bastante rápido. Son una pareja dulce, pero quería que fueran mas apasionado. Lo se, es un libro juvenil, pero igualmente creo que eran muy distanciados el uno con el otro y no lo encontré realista para sus edades.

A veces la narración se volvía muy lenta para mi gusto, pero la historia es muy original y me encanto como la autora juega con un clásico de la mitología griega y de vez en cuando le daba un giro a las cosas.

En conclusión, Predestinados es un libro que me gusto, y realmente quiero saber que ocurrirá con Helen y Lucas en el próximo libro, llamado Dreamless.



Por cierto, ¿que opinan de la portada? Me gusta  mas la portada americana, pero me han encantado la fuente del titulo en español.

Felicito a la editorial por haber publicado su libro en Goodreads, Amazon y The Book Depository. Esto lo hace mucho mas fácil para comprar :)

4 comentarios:

  1. A mí este libro me enamoró y estoy ansiosa por leer la segunda parte.
    Respecto a la portada, prefiero la original también, pero la de Roca es bonita igualmente.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Yo con este libro tengo emociones cruzadas, pro un lado me llama la atención, pero por otro lado, cada reseña que leo, me parece que le falta algo... no sé si llegará a la Argentina, quizá cuando lo tenga en mis manos me decida de una vez....
    Gracias por la reseña, cada una de ellas me ayuda a formarme una opinión más clara sobre el contenido!!!

    ResponderBorrar
  3. A mi me gustó bastante, la verdad, deseando estoy que saque el siguiente :D

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!