Reseña: Los Diarios de Carrie (Candace Bushnell)

Los Diarios de Carrie - Candace Bushnell
Autor: Candace Bushnell
Titulo Original: Carrie's Diaries
Publicado Junio 2010 / Montena
Edad: Juvenil
Los diarios de adolescencia de Carrie Bradshaw, la columnista más ingeniosa y sofisticada de la ciudad de Nueva York.
A los dieciséis años, la vida es como una montaña rusa. Y si no que se lo pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amorosos… Pero también cosquilleos en el estómago, sueños por cumplir, risas descontroladas…
A menos de un año para empezar a estudiar en la universidad, Carrie aún no comprende muchas cosas del mundo en el que vive, aunque sí hay algo que ya tiene muy claro: quiere llegar a ser una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo a su solicitud para asistir a un curso de escritura en la prestigiosa The New School la deja hecha polvo. ¿Y si carece del talento necesario para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar su lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también la acecha la eterna duda: ¿encontrará algún día el amor o eso es algo que solo les sucede a sus amigas?
Descubre todos los secretos de adolescencia de la protagonista de Sexo en Nueva York, la inolvidable y siempre excepcional Carrie Bradshaw.
Cuando me entere de la publicacion de Los Diarios de Carrie, estaba muy emocionada por leerlo. Me gustaba el show de tv y estaba interesada en saber mas sobre la joven Carrie.

En este libro conocemos a Carrie cuando ella tan solo tiene 17 años. Definitivamente reconocí a la Carrie del show. Incluso siendo tan joven era conocida por su personalidad y estilo únicos. En este año es cuando su vida comienza a dar un cambio, conociendo nuevas personas, perdieron amigos y enamorándose.

Carrie no ha sido muy suertuda en el amor. Supongo que es normal en la adolescencia (y toda la vida) conocer a tantos idiotas. Pero entonces conoce a Sebastian, el chico malo y guapo, y cuando a el parece gustarle ella, su mundo cambia. Es esta la experiencia que marca mas a Carrie, a mi parecer. Le gusta tanto, pero a la vez el no es muy bueno para ella.

Lo que mas me gusto del libro fue como Carrie descubre su escritura. A esta edad, ella ya escribe, pero sin ningún éxito. Ella es insegura, como la mayoría de las adolescentes, pero con todo lo que le ocurre en su ultimo año de escuela, ella conseguirá su voz escritora.

Carrie no solo aprende de sus experiencias, sino que comienza a decidir su futuro por si misma; y es así como se da la oportunidad de conocer Nueva York.

El final fue lo que mas me emociono. No quiero decir mucho, pero si eres fan del show de tv, probablemente te gustara.

Pero, estaba esperando mas de este libro. No estoy segura de que quería conseguir en el, pero me dio esa sensación de que estaba escribo muy simple, solo porque es para jóvenes. No estoy segura si sea así, puesto que es el primer libro de la autora que he leído.

En conclusión, estaba esperando mas de Los Diarios de Carrie. Me dejo un poco decepcionada, pero creo que el próximo me gustara mas. Se llamara Summer in the city (Verano en la ciudad) y sale en ingles el 8 de Agosto de 2011. Es un libro que recomiendo a cualquiera que quiera leer algo ligero y en especial si quieres conocer mas de Carrie.



Mas información sobre este libro en www.candacebushnell.com, Goodreads, Amazon, The Book Depository.

Gaby

Comentarios