2 de octubre de 2010

Reseña: El Mundo Prohibido (Isabel Abedi)

El Mundo Prohibido (Isabel Abedi)
El mundo prohibido
Autor: Isabel Abedi
Publicado 31 Diciembre 2009 / Editorial Edaf
Edad: Juvenil
Dos adolescentes que viven en continentes diferentes, con distintas inquietudes y sueños diametralmente opuestos se ven unidos de forma inexorable por extrañas y curiosas circunstancias.
¿Adónde ha ido a parar Otis? ¿Dónde está este mundo siniestro? ¿Un calabozo subterráneo lo bastante grande como para alojar edificios robados sobre mesas gigantes? Otis no tardará en darse cuenta de que ha ido a caer en manos de un loco. ¡De un loco gigante, por añadidura! Pero… ¿son las cosas como parecen? ¿De verdad son esas mesas inmensamente grandes? ¿O es que él… ha encogido de repente? ¿Dónde están sus seres queridos?
Por fortuna, no está solo. Olivia acude a su encuentro y juntos conocen al persa Jally, que sabe bastantes cosas sobre este mundo misterioso y prohibido. Juntos emprenden la búsqueda de una salida…
Un día de lo más extraño, comienzan a desaparecer los monumentos más importantes realizados por el hombre. Nadie sabe dónde van a parar, solo que una niebla los rodea, y un segundo más tarde, desaparecen.

¿Qué ocurre con ellos? ¿A dónde han ido a parar? Es imposible pensar que edificios enormes desaparezcan... ¿Y qué ocurre con la gente en su interior?

El Mundo Prohibido comienza con Otis, un niño de 12 años, contándonos sus problemas con el vértigo, sobre su madre, y su sencilla vida. Pero quien se iba a imaginar que en menos de 24 horas su vida daría un vuelco espectacular, cuando dentro de La Estatua de la Libertad, es rodeado por una niebla y transportado a un mundo extraño.

Olivia, una niña al otro lado del mundo, le ha pasado lo mismo. Ha sido transportada a este mundo oscuro, con una luna colgando del cielo y un ¿gigante?.

Olivia y Otis son los protagonistas de esta historia. Y aunque por esta razón seria fácil catalogarlo como un libro infantil, no lo es. Existen muchos personajes, de diferentes edades y lugares del mundo, que la autora hace un gran trabajo introduciéndolos de tal manera que parecen tener su propia historia. Cada uno de ellos; padres, conocidos, vecinos, amigos; están conectados....aunque vivan en distintos lugares del mundo.

Es refrescante leer un libro con una trama original y vertiginosa. Un hombre loco coleccionista de monumentos, un par de lámparas de aceite, y magia ancestral hacen de esta historia totalmente diferente a cualquiera que he leído.

Definitivamente recomendado para jóvenes y adultos que quieran salir de la rutina, conocer más sobre los grandes monumentos del mundo, y tengan la mente abierta a las posibilidades de magia dentro de lámparas de aceite.


Mas información sobre esta novela en www.isabel-abedi.deGoodreads, Amazon, The Book Depository.

  Gaby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!