Reseña: Rojo Feroz (Jackson Pearce)

Rojo Feroz (Jackson Pearce)
Rojo Feroz
Titulo Original: Sister's Red
Publicado 23 de Septiembre de 2010 / Editorial Molino - RBA Libros
Edad: Juvenil
Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas…aún cuando el peligro acecha tan de cerca.
Rojo Feroz es un libro de fantasía urbana basado vagamente en La Caperucita Roja. Esperaba leer algo mas romántico, pero me he llevado una sorpresa. Es mucho mas oscuro de lo que pensé.

El único parecido entre el clásico y este es la idea general de que los hombres-lobos gustan de las chicas inocentes vestidas de rojo, y que los puedes matar con hachas.

Este relato se concentra en Scarlett y Rosie March, unas hermanas muy cercanas. Comparten en mismo corazón, pero cada una de ellas son muy diferentes.

Scarlet March es la mas fuerte y poderosa, como resultado del trauma que le dejo su primer encuentro con un Fenris, un hombre lobo. Son criaturas viles, que les gusta devorar chicas. Este primer encuentro, cuando solo era una niña, la dejo muy marcada. Ella salvo la vida de su hermana y solo vive para matar a los Fenris. Su personalidad es demasiado intensa, es terca y no puede entender como su hermana o su mejor amigo Silas pueden pensar en otra cosa que no sea matar a los hombres-lobos.

Personalmente me gusto mas Rosie. Esta viva gracias a su hermana y es por eso que hace todo lo que esta dice. También vive cazando los Fenris, pero no es tan buena como su hermana. Es insegura y necesita protección, pero mientras la historia va progresando, ella madura y consigue su propio camino.

Silas es el chico lindo. También es un cazador; pero tiene otros intereses, como tocar guitarra o acercase mas a cierta chica. Por mi parte nunca me lo pude imaginar como el cazador sexy, es demasiado dulce y bueno. Es uno de los personajes mas importante en la trama, pero siempre parecía tener el papel de un personaje secundario. Me hubiese gustado que su personalidad fuera mas potente y que el libro se concentrara un poco mas en el.

La narración es buena, y me gusta como la autora te da la oportunidad de saber que pasa por la mente de ambas hermanas. El prologo es tan impresionante que me dejo los pelos de punta. Pero luego la historia se vuelve mas lenta hasta el final, que retoma esa sensación de urgencia y miedo. Me tomo varios días terminarlo por esa razón, a veces sentía que no ocurría nada.

Siempre tuve la sospecha de lo que iba a ocurrir al final, pero no tenia idea de como podría pasar. Sin embargo, es un libro que vale la pena leer, pues es muy diferente a lo que últimamente encontramos en el genero juvenil.

Preparense para leer sobre matanza de hombres-lobos, devoraciones, sangre, hachas, dolor, una pizca de romance...y chicas sexy de rojo, en Rojo Feroz.

Ademas de este libro, la autora planea escribir dos mas: SWEETLY y FATHOMLESS; basados en los cuentos de Hansel y Gretel y La Sirenita respectivamente.