24 de junio de 2010

Reseña: Crazy (Han Nolan)

Crazy (Han Nolan)
Crazy
Autor: Han Nolan
Publicado 13 Septiembre 2010 / Harcourt Children's Books
Edad: Juvenil

Jason, de 15 años, esta pasando por malos tiempos - su madre a muerto y su padre a caído en su enfermedad mental. Mientras trata de mantener a su padre y su casa a punto de caerse, Jason se apoya en sus amigos imaginarios para guiarse mientras sufre tratando de no llamar la atención sobre la condición de su padre. 
Cómica, pero te rompe el corazon, CRAZY es intensa y con personajes irresistibles como los que Han Nolan ha sido alabada. Mientras Jason esta al borde de la locura, Nolan revela ingenioso sistema de afrontamiento que desarrolla el mismo y lo lanza a la vida en el disfraz de la amistad.
Crazy se resume en una palabra: ¡ Increíble! Desde que vi este libro lo quería leer, así que cuando lo tuve en mis manos estaba muy emocionada.

Jason es el protagonista. Pasa todo el día en el colegio, luego vuelve directamente a su casa para cuidar a su padre, un enfermo mental. Su madre ha muerto, y nadie debe enterarse de la situación de su padre, pues se lo llevarían, y a Jason lo pondrían en adopción. Así que no le importa tener que cuidar a su padre, vender casi todo lo de su cada para poder comprar comida y medicinas, y que tengan que vivir sin calefacción.

Entonces, un día, empieza a irle mal en el colegio. Es muy tonto, pero necesita la atención que recibe por ello. Por eso, es obligado a pasar unos dias a la semana hablando con la Sra. Gomez y otros chicos con problemas.

Jason es increíble; uno de mis personajes masculinos favoritos. Es exactamente como un chico de 15 años, pero con muchas mas responsabilidades. Ama a sus padres, y su mente trabaja de una manera asombrosa. No tiene amigos, excepto los que viven en su cabeza y hablan solo con el. Pero eso no lo convierte en loco, ¿verdad?.

Desesperación, amor, miedo, enojo. Jason tiene que lidiar con esto todos los días, pero cuando por fin conoce algunos amigos, se vuelve mas fácil.

Wow, amo este libro. ¡No podía dejar de leerlo! Es un libro bastante fuerte, y llore mucho mientras lo leía porque es exactamente como la vida real es: injusta. Muy intenso, pero también tiene partes para reírse; entre un montón de amigos imaginarios, otros amigos reales adolescentes, y una persona loca, ¡se pueden imaginar todas las cosas que pasaron!

La escritura es asombrosa. Me atrapo desde la primera linea. No es usual que al comenzar un libro el protagonista te invite a su vida, como si fuera un programa de televisión. Muy Original.

En serio, deben leer Crazy si tienen la oportunidad. Lo recomiendo para todo el mundo, adolescentes y adultos. Créanme, les va a gustar, y van a aprender un par de cosas.


Mas informacion sobre este libro en hannolan.comGoodreadsThe Book DepositoryAmazon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!