5 de mayo de 2010

Reseña: Cracked Up To Be (Courtney Summers)

Cracked Up To Be (Courtney Summers)
Cracked Up To Be
Autor: Courtney Summers
Edad: Juvenil
"¿Que es lo peor que has hecho?.Cuando la "perfecta" Parker Fadley empieza a beber en la escuela y reprobar sus clases, toda la escuela Alto de San Pedro va en estado de alerta. ¿Cómo la capitana de porristas, la novia del chico más popular de la escuela, alumna favorita ha caído tan bajo? Parker no quiere hablar de ello. Ella sólo quiero estar sola, desaparecer, ser ignorada.  Pero sus padres se han colocado en vigilancia de suicidio y sus consejeros están exigiendo la verdad. Peor aún, hay un buen chico enamorándose de ella y él la está haciendo sentir de nuevo cosas cuando ella en verdad prefiere no sentir nada. Nadie sabe porque ella esta así. Pero nadie sabe la verdad. Algo horrible ha sucedido, y puede que sea culpa suya."
Parker es una chica problemática. Ella era perfecta, pero ahora esta al borde de un colapso nervioso, y sufriendo de depresión, perdiendo todo por lo que había trabajado tan duro.

Leer a Parker fue difícil. No me pude relacionar con ella de ninguna manera. Es cínica, y trata mal a todas las personas, porque quiere estar sola. Supongo que es una forma de demostrar que ella esta mal y necesita ayuda, pero a mi parecer ella actúa como una bitch la mayoría del tiempo, y ademas, no recibe la ayuda apropiada. Ella necesita mas que una psicóloga escolar.

El misterio del por que el cambio en la actitud de Parker va apareciendo lentamente en el libro, tan lentamente que quedan pocas hojas para terminarlo cuando es revelado por completo. Esto es lo que hace que te atrape, y aunque hay bastantes pistas, créanme que es muy difícil descubrirlo por completo, aunque te vas haciendo una idea.

Ademas de Parker, están sus padres, que casi aparecen. El ex-novio Chris, que aun esta enamorado de ella, la amiga/enemiga Becky, y el chico nuevo, Jake, que por alguna extraña razón se enamora de ella, aun cuando la forma como ella lo trata es bastante mala. El problema con estos personajes es que no me parece real su relación. Entiendo que se preocupen por ella, pero estamos hablando de los chicos mas populares de la escuela, que siguen siendo amigos de ella incluso cuando se vuelve alcohólica, roba, y tiene en su expediente un incidente que une una botella, un hotel y pastillas para dormir. Simplemente no creo que esto sea lo común en estos casos.

El final tampoco ha llenado mis expectativas. Es apresurado, e inconcluso. A mi parecer queda mucho sin explicarse y creo que unas cuantas hojas mas no habrían hecho mal.

Sin embargo, la narrativa que logra escribir la autora me ha gustado bastante. Es la primera vez que leo uno de sus libros, y me ha parecido que logra plasmar la interacción normal entre los jóvenes. Ademas, no es un libro que trata de enseñarte ente el bien y el mal, como muchas veces lo hacen los libro juveniles. Es simplemente una historia, en donde todos tienen algo de culpa y nadie tiene porque responsabilizarse de tal manera que tengan que llegar hasta el estado de Parker.


Aunque Cracked Up To Be es una lectura interesante, y obviamente te atrapa, no estoy segura si lo vuelva a leer. Definitivamente intentare otros libros de la autora, porque siento que hay muy buen potencial.


Mas sobre este libro en courtneysummers.caGoodreads, Amazon, The Book Depository.


¡Gracias a Alexa, del blog Hooked on YA Books, por darme la oportunidad de ganarme este libro en uno de sus concursos!

1 comentario:

¡Muchas gracias por tu comentario!