4 de enero de 2010

Reseña: Teme (Lisa McMann)

Teme (Lisa McMann)
Teme
Titulo original: Fade
Autor: Lisa McMann
Saga: Cazadora de Sueños #2
Publicado Julio 2010 / Círculo de Lectores
Edad: Juvenil
Para Janie y Cabel la vida real se está poniendo mucho más difícil que los sueños. Ambos están tratando conseguir un poco de tiempo para poder estar juntos (en secreto) pero no están teniendo suerte. Y, por si fuera poco, algo extraño está pasando en el instituto Fieldridge, aunque nadie se atreve a hablar sobre ello. Cuando Janie entra en las violentas pesadillas de una compañera de clase, todo empieza a tener sentido, pero nada sale como lo habían planeado. Ni mucho menos. Janie siente que las cosas no van bien en su cabeza y el escandaloso comportamiento de Cabe tiene grave consecuencias para ambos.

Y lo que es peor aún, Janie ha descubierto toda la verdad sobre sí misma y su especial habilidad. Y es una verdad desoladora y brutal, que no solo sella su destino como Cazadora de Sueños sino que hace que lo que está por venir sea más oscuro de lo que jamás se hubiera podido imaginar.
Teme es la segunda entrega de la saga La Cazadora de Sueños, y tiene mucho parecido con el primer libro Sueña; aunque también cambian algunas cosas.

Seguimos con la narrativa “minimalista” de la autora. Sucedió esto, sucedió aquello y punto. Aunque hay un poco de descripciones, y así no dejan nada a la imaginación. Igualmente las fechas; creo que comente en la entrada del primer libro que todo esta dividido por fechas y horas, lo cual llega a ser divertido en algunos momentos y nos da la información del tiempo en el que estamos. Es tan molesto que algunos libros van paginas y paginas escritas y uno a veces se pregunta ¿cuanto tiempo ha pasado?.

Es un libro fácil de leer, a mi parecer. Lo leí en un solo día, no hay partes difíciles o en donde me quedara estancada. Prácticamente el libro te va halando y obligando a seguir leyéndolo. La primera parte es tal vez la mas lenta, pero rápidamente nos lleva a la historia.

La relación de Janie y Cabel, aunque es “en secreto”, toma mayor protagonismo. Para Janie, Cabel se ha convertido en prácticamente su vida. Su relación es mucho mas madura que en el primer libro, en donde solo habían unos besos. Me gusto esto porque hace a los personajes mas reales. Ellos son adolescentes, a punto de graduarse…y además son las únicas personas que se tienen. Era un paso natural a seguir en la relación, y me gusto como la autora lo escribió. Nada vulgar o demasiada información, solo lo necesario.

Janie y Cabel siguen trabajando de incognitos con el departamento policial, y les dan otra misión. Es aquí cuando empiezan los problemas…Cabel no esta de acuerdo con el trabajo de Janie; y Janie no quiere dejarlo.

Buscan un acuerdo, y consiguen llevar a cabo el trabajo de descubrir quien de los profesores puede estar acosando a las estudiantes.

En este libro el trabajo de Janie es muucho mas importante que en el primero. Debe ser ella quien incite al profesor que se sobrepase con las estudiantes, y eso la deja en una situación bien delicada. Leerán de sexo, violaciones, alcohol y drogas; y si no están cómodos con esos temas les recomiendo que no lo lean, porque es una parte importante en la historia.

Lo que mas me gusto de este libro fue que por fin Janie, con la ayuda de la única cazadora de sueños que conoció, aprende mas a manejar su habilidad. También obtenemos mas información sobre los cazadores de sueños, cuales pueden llegar a ser sus ventajas, y sus desventajas. Esto es lo que mas me causo tristeza del libro, porque significa tanto para el futuro de Janie; aunque me pareció que la autora pudo haber aprovechado mas este tema, pero tal vez lo dejo para el próximo.

En general, Teme me parecio bien. No me aburrió, pero tampoco me causo gran emoción. Se que habían escenas en la que debería haberme sentido mas emocionada, pero tal vez la narración tan puntual no me dejaba hacerlo.

Lo que me dejo un poco decepcionada fueron los personajes. Tenemos a Janie, Cabel y un puñado de personajes secundarios que se les pudo haber dado mas vida, haberse desarrollado mas sus personalidades. Además, siempre nos enfocamos en los problemas de los protagonistas, y aunque entiendo que su vida ha sido bastante dramática, pudieran mostrar otros aspectos.

Sin embargo, un aspecto que me siguió gustando de los personajes es que dicen “malas palabras”. Se que algunas personas les molesta leer libros de este tipo, así que los advierto.


Mas sobre este libro en Goodreads, Amazon, The Book Depository.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!