7 de diciembre de 2009

Reseña: Sentido y Sensibilidad (Jane Austen)

Sentido y Sensibilidad (Jane Austen)Sentido y Sensibilidad
Autor: Jane Austen
Sentido y sensibilidad fue la primera novela en publicarse de las siete que debemos al genio de Jane Austen. Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.
Lo que realmente me gusta de Jane Austen, además de las excelentes descripciones que llevan sus libros, es que me he podido, de alguna manera, comparar con las protagonistas. Tienen mas o menos la misma edad que yo, y generalmente comenten los mismos errores. Sentido y Sensibilidad cumplio con mis expectativas. Las hermanas Dashwood son muy distintas, pero cada una tiene rasgos con los que uno se puede identificar. Como siempre, uno de los mensajes mas importantes del libro es que no se debe juzgar a nadie porque uno nunca sabe cual es la realidad...cosa que yo generalmente hacia de joven, sin pensar en las consecuencias a la hora de equivocarme.

Disfrute leerlo, y se convirtió rápidamente en uno de mis libros favoritos, clasico muy recomendado.


Mas sobre este libro en The Book Depository, Amazon, Goodreads.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!